PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2009


discurso de juan vivas. fidel raso.

 seguridad ciudadana / TOMA DE POSESIÓN
 

Los primeros policías formados en la Escuela Andaluza juran su cargo

Los nuevos seis agentes pertenecen a la
trigésimo primera promoción que ingresa en este cuerpo municipal
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, fue testigo ayer en el Salón del Trono del juramento de los seis primeros agentes de la Policía Local que se forman en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en aplicación del convenio marco suscrito entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía el pasado diciembre de 2008.

El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea acogió ayer el juramento del cargo de los primeros seis policías locales de la ciudad que se forman en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), en virtud del convenio marco rubricado por la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía el pasado 17 de diciembre de 2008.

El juramento tuvo lugar ante la presencia de la familia de los nuevos agentes municipales, el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez y el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas.

El primero en dirigirse al auditorio antes de entregar el carné de policía a los nuevos funcionarios fue el superintendente Ángel Gómez, quien destacó la “vocación de sacrificio, servicio al ciudadano y garantía de las libertades” que caracteriza al cargo que se juraba ayer.

A continuación, el presidente Vivas se dirigió a los jóvenes agentes para recordarles que habían elegido “una profesión exigente, porque policía se es las 24 horas del día y los 365 días del año, con independencia de la situación en la que os encontréis”.

Vivas enumeró también las “importantes” funciones que debe asumir un policía local, como es la vigilancia de los accesos a los colegios, velar por la tranquilidad de los ciudadanos en las fiestas y actividades de ocio, hacer cumplir las ordenanzas municipales y auxiliar al vecino que “lo pide y cuando se lo pide”.

La máxima autoridad civil de la Ciudad también mostró su apoyo al cuerpo de la Policía Local, sobre todo “cuando vengan mal dadas y se presenten las dificultades”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Más de diez horas diarias de formación específica durante cuatro meses y medio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto