PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2009


efectos del incendio e inundaciones. ep.

barriadas
 

La mejora de la instalación eléctrica comienza en el barrio de San Antonio

La empresa de alumbrado inicia la
rehabilitación del transformador
agrietado por el incendio y las
inundaciones y empiezan los preparativos para soterrar el tendido
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de San Antonio han visto cómo se logra una reivindicación histórica al comenzar los trabajos para la mejora de la instalación eléctrica del barrio. A la reparación del transformador que comenzó ayer le seguirán la semana que viene los preparativos para soterrar el tendido eléctrico del enclave.

La empresa de alumbrado de Ceuta comenzó ayer con la mejora de la instalación eléctrica que venían demandando los vecinos del barrio de San Antonio, en el Monte Hacho, desde que el enclave resultara azotado en el otoño pasado primero por un incendio y luego por las graves inundaciones que padeció la ciudad.

Los trabajos de mejora han comenzado por el inmueble que alberga el transformador, en una carretera trasera de la barriada, que se encontraba completamente agrietado después de los movimientos de tierra ocasionados por el desprendimiento de parte de la calzada.

El presidente del ente vecinal, Ignacio Becerra, lo considera un primer paso después de que la empresa de alumbrado y el Gobierno autonómico hayan alcanzado un acuerdo para soterrar el tendido eléctrico de la barriada, otra histórica reivindicación de los residentes que han visto durante años cómo se quedaban sin suministro cada vez que un temporal azotaba la ciudad.

De hecho, Becerra ya se ha citado con los responsables de la empresa y con el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, para iniciar los preparativos de los trabajos de soterramiento de la red eléctrica.

El portavoz de los vecinos de San Antonio indicó que para proceder con el soterramiento sería necesario introducir bajo tierra dos tubos de veintiún centímetro de diámetro y otro más pequeño de diez.

Cada uno de los dos tubos más anchos servirá para la acometida de alta y de baja del tendido eléctrico.

El tubo de diez centímetros de diámetro se utilizará para dotar al barrio de un cable de fibra óptica, lo que permitirá a San Antonio disponer de mejores conexiones a internet.

Ignacio Becerra apuntó que entre las mejoras que también se podrían introducir en la instalación eléctrica del barrio se halla la instalación de un nuevo transformar portátil, pero este extremo aún está pendiente de negociar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto