PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2009


edificio del conservatorio. f. raso.

obras
 

El Conservatorio estará
listo el próximo enero

Después del aparcamiento, el segundo hito en la puesta en marcha de complejo de La Manzana será la apertura de los dos edificios dedicados a las enseñanzas musicales
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los dos edificios del Conservatorio serán, tras el aparcamiento subterráneo, los primeros de los que disfruten los ceutíes de la parte pública de La Manzana del Revellín. Según las previsiones de la entidad gestora del proyecto, Procesa, las obras de este centro educativo se entregarán el próximo mes de enero.

El último paso del proceso que culminará con la apertura del Conservatorio ha sido la encomienda de gestión a Emvicesa de la dotación del mobiliario. Buena parte del mismo es diseño del autor del proyecto de La Manzana, el arquitecto portugués Álvaro Siza, que ha ideado y supervisado los acabados de todo tipo de detalles, desde la instalación del sistema de aire acondicionado, oculto a la vista, hasta los pasamanos de las escaleras, las luminarias o los zócalos, de piedra natural. El revestimiento inferior de las paredes, de mármol ‘crema oro’ procede de una pequeña cantera murciana y es, según explicó Siza en su última visita de obra, escaso y muy especial.

Por otra parte, el mobiliario que, principalmente por cuestiones presupuestarias, no ha diseñado él mismo se ha seleccionado también con esmero. Por ejemplo, la marca elegida para las sillas del conservatorio, en madera de haya maciza, es de la famosa marca ‘Jacobsen’, fundada en los años 50 del pasado siglo por el arquitecto y diseñador industrial danés Arne Jacobsen.

Tal como ha previsto la consejera de Cultura, Mabel Deu, si bien no fue sido posible, según se pensó en un principio, inaugurar el presente curso académico en las nuevas instalaciones, alumnos y profesores podrán disfrutar de las mismas a partir de comienzos de 2010.

El programa para la puesta en marcha de los edificios y espacios públicos del complejo se completará con la apertura de la plaza central y de las más pequeñas situadas en dos de los vértices de La Manzana. Finalmente será el turno del teatro-auditorio, este último, a finales del próximo año.

La plaza central y la de acceso estarán dotadas con fuentes, que en el caso de la rampa entre Padilla y el Revellín, irá en el centro y rodeada de árboles y bancos. En otro de los vértices, el que da al paseo de Colón, Siza proyecta que se plante un magnolio. La otra fuente irá ubicada junto a los dos edificios del Conservatorio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto