PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2009


ramírez (D) y mas. fidel raso.

partido socialista
 

El PSOE anuncia que votará en contra de los presupuestos

Los socialistas no quieren negociar su
apoyo porque los consideran “una farsa
que no atiende a las necesidades reales”
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Este año, los presupuestos generales no se aprobarán como en el pasado ejercicio, por unanimidad de todos los grupos. Y es que el PSOE, al igual que UCDE, ya ha dejado claro que votará en contra. Problemas con algunos consejeros, la negativa que reciben cuando quieren incluir alguna modificación y la falta de información sobre las necesidades presupuestarias de las consejerías, entre los argumentos esgrimidos.

El PSOE convocó a la prensa en su sede para criticar los presupuestos propuestos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma para 2010 y anunciar que votarán en contra.

La portavoz socialista en la Asamblea, Inmaculada Ramírez compareció ante los medios junto al responsable de política económica, José María Mas. Aunque en su discurso inicial la portavoz se refirió a Francisco Márquez y a lo mal que están planteados los presupuestos, fue durante el turno de preguntas cuando Ramírez manifestó que “nuestro voto a ser en contra”.

Y es que la portavoz socialista alegó que “hemos decidido no presentar enmiendas ni alegaciones porque eso significaría reconocer que el documento tiene un cierto soporte al que sólo le faltaría enriquecerlo con algunas ideas”.

También mostró su descontento cuando afirmó que “los presupuestos se guardan en el cajón y no se llevan a la práctica. Por eso no vamos a participar de esta farsa. Los socialistas no estamos dispuestos a negociar nuestro voto porque el documento no corresponde a los que los ciudadanos necesitan. Continuamente se añaden modificaciones pero las nuestras no se tienen en cuenta”.

Sin embargo los periodistas le recordaron a Ramírez que el año pasado votaron a favor de unos presupuestos que se aprobaron por unanimidad de todos los grupos políticos. Ante esto la portavoz justificó su postura alegando que “en el anterior ejercicio mereció la pena aprobarlos. Aquéllo lo hicimos por responsabilidad política y por el momento que atravesaba el país. En 2010 las previsiones son otras y la situación no va a ser tan crítica”.

En cuanto a las recientes declaraciones del Consejero de Hacienda, Francisco Márquez, sobre la falta de interés mostrada por el PSOE hacia los presupuestos, Ramírez dijo que “queremos desmentir a Márquez porque sus afirmaciones están muy lejos de la realidad. Hemos analizado los presupuestos desde todos los puntos de vista. Creemos que no es la persona más adecuada para dar lecciones de responsabilidad política cuando él nos niega la información que le pedimos y no encuentra el momento para reunirse con nosotros”. Concretamente, Ramírez se refería a las necesidades presupuestarias de las distintas consejerías. “Aquí es donde se reflejan las necesidades reales y queremos saber que prioridad da la Consejería de Hacienda a las necesidades de sus compañeros. Ya nos han dicho que no nos la van a dar”, concluyó la portavoz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto