PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2009


lugar del incendio. archivo

operación
 

Tres detenidos por el incendio en el parking bajo el paseo de la Marina

Los tres implicados prendieron fuego, en su
huida, con la intención de borrar sus huellas después de que lograron violentar varios vehículos y robar en sus interiores
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía lograron detener a los presuntos implicados en el incendio registrado en los garajes de los bajos de la Marina, que culminó con más de una veintena de vehículos dañados y con serios problemas estructurales en el forjado del paseo (en la superficie), después de verificar, a través de las imágenes captadas de las cámaras de seguridad, las identidades de los participantes y comprobar su participación con más pruebas de la Científica.

Las investigaciones surgidas en la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía a raiz del incendio registrado en los garajes de los bajos del passeo de la Marina, han dado como resultado la detención de tres individuos como presuntos implicados en esta acción provocada y que causó serios daños en más de una veintena de vehículos.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de noviembre cuando dos de estos detenidos causaron un incendio alrededor de las 04’00 de la madrugada mientras un tercero aguardaba en el exterior.

El fuego provocado en el interior, según ha podido conocer EL PUEBLO, tenía la intención de borrar las huellas que estos individuos habían dejado en los vehiculos que violentaron para robar en su interior, verdadera razón de su presencia dentro del aparcamiento.

Eran tres. Mientras dos lograron acceder al interior, otro vigilaba en el exterior. Fue alrededor de las cuatro de la madrugada cuando decidieron prender fuego a los vehículos y huir del escenario.

Los daños causados resultaron cuantiosos económicamente a nivel de vehículos que resultaron seriamente afectados y también en relación a la propia estructura del parking y su forjado.

Sobre el terreno y una vez acabada la labor de los bomberos, los investigadores de la Policía iniciaron su trabajo. Después de recuperar la grabación de las cámaras de seguridad y de conocer datos de los objetos echados en falta por varios propietarios de los vehículos dañados, se desarrolló una operativa policial tendente a la localización y confirmación de los presuntos implicados en base a las pruebas videográficas con las que se contaban y al trabajo de calle de los agentes.

Los seguimientos y la detección de algunos materiales procedente de algunos de los automóviles afectados llevaron a la intervención certera de los agentes y a proceder a la detención, en dos fases, de los sospechosos.

La Policía daría por cerrado el caso con las pruebas obtenidas y la certificación para los investigadores de la participación de los detenidos.

Con la presentación ante el juez de los sospechosos, tanto los propietarios de los vehículos afectados, como la comunidad y las aseguradoras, así como el propio Ayuntamiento, podrían sumarse como acusación y solicitar responsabilidades legales y económicas por los graves daños ocasionados
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto