PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2009


vista de ceuta. archivo.

actuación
 

La Policía detiene a la joven ceutí que simuló haber sido secuestrada

Los investigadores descubrieron las
múltiples mentiras que utilizó la joven
en las que implicó a varias personas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La joven que alertó a su familia el pasado 30 de noviembre de haber sido secuestrada en las cercanía del Monte Hacho y trasladada a la península contra su voluntad, ha sido finalmente detenida por la Policía por ‘simulación de delito’ después de comprobarse las múltiples mentiras que contó una vez que, supuestamente, regresó a la ciudad tras evadirse de sus captores

Los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de Ceuta han logrado desentramar la complicada historia inventada de una joven ceutí, A.B.H.L. que alertó el pasado 30 de noviembre a su familia, residente en el Sarchal, de haber sido objeto de un secuestro en las cercanías del Monte Hacho y trasladada contra su voluntad a la península.

Llegó a avisar a sus padres que sus captores habian sido un hombre de etnia gitana y y otra persona que por su acento podría ser rumano, que la maltrataban junto a otras chicas y que la habían trasladado momentáneamente a Algeciras con intención de llevarlas a Barcelona.

Con estos datos, los investigadores contactaron con la Comisaría de Algeciras y con la Unidad de Secuestros de la Comisaría General de la Policía Judicial para las subsiguientes indagaciones.

La Policía algecireña informó negativamente tras las pesquisas llevadas a cabo en la zona de Getares. Mientras, en Ceuta, los agentes buscaban en el entorno de amistad de la presunta secuestrada y se contacta con una joven de Jerez de la Frontera a la que las amigas de la protagonista situaban en la ciudad en las fechas del presunto secuestro. La Policía de Jerez determina la inconexión por la declaración de ésta persona.

Con todo este operativo en marcha, el día 2 de diciembre la desaparecida se presenta en la Comisaría de Ceuta aduciendo que pudo escaparse de sus captores y tras enfrentarla a la falsedad de su declaración, cuenta finalmente que huyó a Benzú a casa de una conocida por discrepancias con sus padres que no veían con buenos ojos la relación de noviazgo con un menor. Al día siguiente la Policía la acompañó a Benzú para que informara del lugar donde estuvo escondida, pero una vez allí reconoció que también era incierto ese dato. En esta ocasión dijo que habitó en una casa de Beliones, de modo que tras contactar con las fuerzas de seguridad marroquíes éstas determinaron que el lugar donde dijo la joven que estuvo era una casa abandonada y que no había signos de que nadie hubiera estado en ese lugar durante el tiempo que se supone estuvo huida.

La joven implicó también a su novio advirtiéndole de que tenía que decir que fue a recogerla a Algeciras, aunque en la declaración del menor reconoció que la encontró cerca de Benzú.

De modo que ante las continuas mentiras y tras haber movilizado, por sus falsedades a diversas unidades policiales, se acordó ayer la detención de A.B.H.L., a la que se le imputa una ‘simulación de delito’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto