PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 12 DE DICIEMBRE DE 2009


la costa de benzú. archivo.

tribunales
 

Los detienen con 1.500 kilos
de hachís y uno de ellos
creía que era “tabaco”

El otro acusado declara que le iban a pagar
por llevar la droga desde Tánger hasta Barbate y que llevaban las luces de la lancha apagadas cuando los paró la Guardia Civil
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La representante del Ministerio Fiscal solicitó ayer la pena de 4 años y 6 meses de prisión y una multa de más de dos millones de euros para dos hombres por un presunto delito contra la salud pública por el que fueron intervenidos cerca de 1.500 de hachís frente a la costa de Benzú. Uno de los acusados, en su defensa, declaró que “creía que era tabaco” mientras que el otro reconoció que le iban a pagar 4.000 euros por llevar la droga desde Tánger hasta Barbate en una lancha sin luces.

Cuatro años y seis meses de prisión y una sanción económica de 2.056.599 euros fueron las penas solicitadas por al representante del Ministerio Fiscal en la ciudad ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 para dos hombres imputados por un delito contra la salud pública, recogido en los artículos 368 y 369 del Código Penal. Los abogados defensores, por su parte, pidieron la libre absolución de sus clientes aunque, en caso de condena, la expulsión de ambos del territorio nacional.

Los hechos que se debatieron en el acto del juicio se produjeron el mes pasado, sobre las diez de la noche, cuando una patrullera de la Guardia Civil interceptó una lancha neumática situada a seis millas naúticas de la costa de Benzú. En ella, viajaban tres tripulantes con cerca de 1.500 kilos de hachís, distribuidos en dos bloques de fardos envueltos en sacos de artillería. Según los relatado por los agentes de dicho cuerpo, en calidad de testigo, la embarcación estaba sin luces “aunque pudimos localizarlas por el sonido que emitía el motor. Acto seguido chocamos contra ella y dos de los acusados comenzaron a tirar los fardos al agua, e incluso uno de ellos acabó en el mar. Ni siquiera pudieron hacer ninguna maniobra para escapar porque los detuvimos rápidamente. En un principio pudimos deducir que sería narcotráfico porque, cuando se trata de una patera, viajan más de cinco personas”, aclaró el agente.

Uno de los acusados, durante su declaración, alegó desconocer que los fardos fueran de droga; “creía que era tabaco y como estoy sin trabajo, acepté el transporte para mantener a mi familia y además soy adicto a la cocaína, por lo que 4.000 euros me venían muy bien”. A las preguntas de la fiscal, que hizo alusión a las primeras declaraciones ante el juez instructor donde reconocía que era droga, dicho imputado respondió que “tenía miedo y no sabía qué decir”. El segundo de los acusados confesó desde el primer momento que sabía que los fardos eran de hachís, que había pactado 4.000 euros por desplazarlos desde Tánger hasta Marruecos, y que la lancha estaba preparada cuando ellos subieron a bordo. “Efectivamente, íbamos sin luces porque la lancha ni tenía aunque nos localizaron en aguas marroquíes”, añadió. El juicio quedó visto para sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto