PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2009


vivas y el rey. archivo.

relación institucional
 

Los presidentes autonómicos se reunirán con el Rey y el Príncipe

Juan Vivas llegará mañana al Senado,
a las 08’15 horas, para participar en la
IV Conferencia de Presidentes convocada
por José Luis Rodríguez Zapatero
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Jornada maratoniana la que aguarda mañana a los representantes del Ejecutivo central encabezados por el presidente Zapatero y a los jefes de gobiernos autonómicos en lo que será la IV Conferencia de Presidentes que se desarrollará en el Salon de los Pasos Perdidos, y a puerta cerrada, alejada de la luz de los medios como antaño sucedió en el Salón de Plenos y televisado en directo. Aquel escaparate en el que los presidentes autonómicos acorralaron a Zapatero, no volverá a repetirse.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acudirá el mañana lunes día 14 a la IV Conferencia de Presidentes, que se celebrará en el Senado.

Vivas participará por cuarta vez en esta cita que reúne al jefe del Ejecutivo español y a los 19 presidentes autonómicos. Lo hará en esta ocasión acompañado por el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, que formará parte de la delegación oficial, ha informado el gabinete de prensa de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El presidente tiene previsto llegar al Palacio del Senado a las 8.15 horas, donde será recibido por el presidente de la Cámara, Javier Rojo. Posteriormente se trasladará junto al resto de mandatarios autonómicos a la Biblioteca, donde se encontrarán con el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y tendrán ocasión, además, de saludar a los miembros de la Mesa del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios.

En la Biblioteca, el jefe del Ejecutivo ceutí y los demás presidentes autonómicos se encontrarán con S. M. el Rey y S.A.R. el Príncipe de Asturias, quienes tienen previsto llegar al Palacio del Senado a las 8.30 horas, para participar de un desayuno informal.

A las 9.20 horas, en el Antiguo Hemiciclo, se realizará la foto de familia, y acto seguido el presidente se trasladará al Salón de los Pasos Perdidos, donde tendrá lugar la Conferencia de Presidentes. Reunión que será a puerta cerrada, sin presencia de los medios de comunicación.

La sesión se desarrollará en dos sesiones, una de mañana, que comenzará a las 9.30 horas, y otra de tarde, a partir de las 16.00 horas. La cita comenzará con la aprobación del Reglamento de la Conferencia de Presidentes, que han pactado el PSOE y el Partido Popular.

Posteriormente, y tras la incorporación de los agentes sociales (líderes de los sindicatos UGT y CC OO y las patronales CEOE y CEPYME), dará comienzo la sesión abordando conjuntamente los puntos incluidos en el orden del día, que son los siguientes: cooperación entre Estado y autonomías en la política de empleo; políticas vinculadas con el desarrollo de la economía sostenible; programa del semestre de la presidencia española de la Unión Europea (UE); resolución del Congreso de los Diputados en relación con la violencia de género y, por último, agricultura, ganadería, pesca y agua.

La primera sesión se desarrollará hasta las 14.00 horas. En ese momento se servirá un aperitivo en la antesala del Comedor de Diario, y a las 14.30 horas el presidente del Senado ofrecerá un almuerzo en este comedor, que concluirá a las 15.45 horas.

Segunda sesión, por la tarde


A las 16.00 horas comenzará la segunda sesión de la Conferencia de Presidentes, en la que Vivas y el resto de presidentes autonómicos tendrán la oportunidad de hacer uso de un segundo turno de palabra. Tanto éste como el anterior están limitados a un tiempo de diez minutos. Las dos sesiones serán abiertas por el presidente del Gobierno. Los líderes autonómicos intervendrán por orden de aprobación de los Estatutos de Autonomía de sus regiones, de modo que el primero será el lehendakari, Patxi López, y los últimos los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda. En la primera sesión también intervendrán los agentes sociales.

La segunda sesión está previsto que se prolongue hasta las 18.30 horas. Un cuarto de hora después el presidente de la Ciudad ofrecerá una rueda de prensa en la sala dispuesta para Ceuta, que al igual que el resto de autonomías (con la excepción de Murcia) compartirán con otro gobierno, en este caso con el de Melilla.

Al igual que esta sala de prensa, la delegación de Ceuta dispondrá de un despacho oficial previsto al efecto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto