PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2009


josé antonio CARRACAO. F. RASO.

Partido socialista
 

Carracao invita a UDCE a
hacer “causa común” en
contra de los presupuestos

El líder de los socialistas ceutíes dice que
su partido está “abierto a todo el que
quiera trabajar desde el progresismo”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuando se cumple un año de la refundación del PSOE en Ceuta, su secretario general, José Antonio Carracao, abrió ayer una puerta a la colaboración con la principal fuerza de oposición en la Asamblea, UDCE, a la que invitó a la “unidad de acción” en contra de los presupuestos generales de la Ciudad, que no son, reiteró, “los que Ceuta necesita”.

El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, realizó ayer un llamamiento al principal grupo de oposición en la Asamblea, UDCE, para hacer “causa común” en contra de los Presupuestos Generales (PG) de la Ciudad. El líder de los socialistas ceutíes realizó estas declaraciones en el transcurso de la Coopa de Navidad que su partido ofreció a los medios de comunicación, celebrada en el restaurante del CAS y cuando se cumple un año de la “refundación” del partido en la ciudad.

En su comparecencia, realizada tras la reunión de la Ejecutiva, Carracao apuntó que el PSOE está “abierto a todo el mundo que quiera trabajar desde el progresismo y el socialismo”.

Carracao reiteró además los argumentos de su partido en contra del proyecto de presupuestos presentado por la Ciudad Autónoma, del que dijo, “no es el que necesita Ceuta”. “Creemos que tendría que haber una unidad de acción y pedimos a la UDCE que haga esa causa común a la hora de votar en contra de los presupuestos”, algo que reconoció que los de Alí ya han anunciado también que harán.

Respecto a las razones que llevan al PSOE a no apoyar los PG, Carracao asumió que las circunstancias económicas son las mismas que las que animaron tanto a su Grupo como al formado entonces por UDCE e IU a votar a favor del presupuesto para 2009, pero que en esta ocasión no lo harán porque consideran que “son francamente mejorables” y por haber “descubierto” que el Gobierno de la Ciudad “no tiene vocación de cumplir lo que presenta”.

El secretario general de PSOE respondió también al consejero de Hacienda, Francisco Márquez, respecto al desinterés que atribuyó a los socialistas por los PG y replicó que la actitud abierta del Ejecutivo local es una “pose”, pues no ha respondido a sus solicitudes de información y de participación a la hora de elaborar el proyecto.

A la pregunta de si esta llamada a la unidad puntual responde a un interés de alcanzar acuerdos más generales, Carracao respondió que en su formación están “abiertos a todo el que quiera integrarse en las filas socialistas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto