PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2009


belén la Flagelación. fidel raso.

fiestas
 

‘Flagelación’ inaugura su
tradicional nacimiento,
creado por Emilio Cardona

Tras la bendición, realizada por el
padre José Manuel, celebraron su II
Velada de Navidad en el Hotel Ulises
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un gran número de Hermandades han inaugurado o inaugurarán sus tradicionales belenes en estas fechas, tal y como así lo hizo ayer por la noche la Hermandad de la Flagelación, la cual procedió a la bendición de una magnífica recreación del nacimiento de Jesús a la que asistieron un gran número de hermanos de esta Cofradía.

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y María Santísima de la Caridad presentó ayer a todos los ceutíes el Belén de la Hermandad para estas fiestas navideñas.

A la presentación e inauguración asistieron un gran número de hermanos, los cuales, tras la bendición del Belén realizada por el director espiritual de la Hermandad, el padre José Manuel González, se arrimaron hasta la recreación para ver todos y cada uno de los minuciosos detalles del mismo, el cual ha vuelto a ser confeccionado por el joven artista local Emilio Cardona, miembro de la Hermandad y creador también este año del Belén de la Ciudad Autónoma que el pasado viernes fue inaugurado por el presidente Juan Jesús Vivas.

Emilio Cardona ha contado en esta ocasión con la ayuda y colaboración de la junta de gobierno de la Hermandad para realizar el montaje de este Belén el cual es cien por cien artesanal ya que tanto las edificaciones como las imágenes han sido creadas por este joven artista el cual espera poder asistir al próximo Congreso de Belenistas que se celebrará en San Fernando el año que viene.

Una vez inaugurado el Belén, los integrantes de la Hermandad se dirigieron hasta el céntrico Hotel Ulises para celebrar allí hasta bien entrada la madrugada su II Velada de Navidad.

A este respecto, para asistir a esta velada la pasada semana se pusieron a la venta las entradas a un precio de 25 euros. Lo recaudado en esta cena irá destinado íntegramente a la Hermandad la cual se encuentra inmersa en una serie de proyectos de gran envergadura como es la ampliación del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto