PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO, 13 DE DICIEMBRE DE 2009


monitores de la UCI. cedida.

universidad
 

Continúa el periodo formativo
en el Hospital Universitario

Este ciclo se mantendrá hasta que el centro esté operativo al 100%, aunque se pretende que la formación sea continuada
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En el plan de apertura del Hospital Universitario está previsto un periodo formativo que se viene realizando ya desde hace varios meses. El objetivo es que el personal sanitario se familiarice y conozca el funcionamiento de todo el aparataje antes de la puesta en marcha final del conjunto del centro.

La directora de Enfermería de Atención Especialidada, Concha Díaz, destacaba a este respecto que en estos días, están planificados periodos de formación en distintas unidades de enfermería y servicios médicos, periodos estos que dieron comienzo hace unos meses para intentar formar a todo el personal, tanto sanitario como el resto de trabajadores del Hospital en el manejo y funcionamiento de las nuevas tecnologías incorporadas a este centro hospitalario.

A este respecto, Concha Díaz, afirmaba que no se ha ido trabajando por áreas sino que la formación se está produciendo de forma general en todos los ámbitos destacando que esta formación continuará así hasta finales del próximo mes de enero, antes de que comience a funcionar a pleno rendimiento el nuevo hospital, aunque también resaltó que esta fase se puede decir que ha sido de aprendizaje previo aunque la intención es que la formación del personal hospitalario sea continuada.

No en vano a finales del próximo mes de enero, los representates de las diferentes casas comerciales que han surtido estos nuevos sistemas etarán presentes en la ciudad para solventar los posibles problemas que puedan ir surgiendo.

Una de las formaciones recibidas ha sido de la central de monitorización y red de monitores que ya está instalada en la UCI. Este nuevo sistema permite la visualización continua de las gráficas correspondientes a las constantes vitales de los enfermos críticos. Hasta ahora se carecía de este tipo de registro. Concha Díaz destacaba que en el nuevo hospital se va a contar con cuatro centrales ya instaladas en la Unidad de Intensivos, observación de Urgencias, en Neonatología y en Reanimación (esta unidad es novedosa y en ella se seguirá el postoperatorio de los pacientes).

Otra de las formaciones ha correspondido a las bombas de infusión, aparatos que controlan el flujo de los sueros que se administran a los usuarios.

Finalmente desde el Ingesa se destacó que en las unidades donde se precisa de más medios técnicos se ha implantado el sistema de columnas, pensado para alojar de forma organizada el aparataje y evitar cables por el suelo que puedan provocar accidentes en el personal.

En breve tendrá lugar la formación acerca de las camas hospitalarias, que han pasado a ser eléctricas, y están encaminadas a ofrecer la máxima comodidad del paciente, así como del equipo de Resonancia Magnética con el que va a contar también el nuevo centro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto