PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 14 DE DICIEMBRE DE 2009

 

apoyo

La Plataforma ‘Pro Carril-bici’ cuenta
con más de 2.000 firmas de apoyo

MELILLA
Alfonso Núñez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la Plataforma, visto el número de firmas con el que ya cuenta, están convencidos de que los melillenses si ven con buenos ojos que la ciudad cuente con varios kilómetros de carril-bici, incluso creen que hay “interés”. Sin embargo, también son conscientes de que no existen muchas pretensiones de movilizarse por este objetivo. “Ven el carril-bici como algo utópico”, comentaba ayer a MELILLA HOY, Mario Lisbona.

Asimismo, en la Plataforma consideran que el hecho de que no una verdadera demanda por este tipo de vía se debe a que muchos melillenses siguen viendo a la bicicleta más como “un juguete” o un vehículo para hacer deportes que como un medio de transporte alternativo al coche o la motocicleta.

Para Lisbona, que esto desaparezca es una cuestión de mentalidad y de concienciar a los ciudadanos de que sí es posible ir al trabajo o simplemente desplazarte a cualquier punto de la ciudad en bicicleta. Acción que como recuerdan, logra, por una parte ahorrar el dinero del combustible y otros gasto de un vehículo, además del beneficio para el medio ambiente y para nuestra salud.

Un ejemplo cercano de cambio de mentalidad es lo que ha ocurrido en Sevilla en los últimos siete años, donde se ha pasado de un núcleo urbano donde todo era “un caos”, como apunta Lisbona, a convertirse “en un referente europeo”, después de que el Ayuntamiento de la capital hispalense haya hecho hincapié en el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Por todo ello, desde la Plataforma ‘Pro Carril-bici’ insisten que el hecho de que Melilla sea una ciudad pequeña hace del carril-bici algo verdaderamente “útil”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto