PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2009


personal laboral de educacion. archivo.

union general de trabajadores
 

UGT dice que CCOO usurpa
la voz del Personal Laboral de Educación local

Los ugetistas acusan a la presidenta del órgano, Amalia Díaz, de ocultar información y arrogarse la representación del colectivo; Comisiones niega que tenga credibilidad
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las aguas sindicales siguen bajando revueltas en el ámbito educativo. Ayer fue la Federación de Servicios Públicos de UGT la que acusó a la presidenta del Comité de Empresa del Personal Laboral del Ministerio de Educación en Ceuta, la comisionista Amalia Díaz, de “ocultar” información al órgano y de usurpar su voz. CCOO negó cualquier credibilidad a la denuncia.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Ceuta cargó ayer contra la presidenta del Comité de Empresa del Personal Laboral del Ministerio de Educación, Amalia Díaz, de CCOO, por “ocultar” información al órgano que representa a un colectivo que supera el centenar de trabajadores y de “intentar confundir” a la Dirección Provincial presentando escritos en nombre del Comité sin consultar al resto de sus miembros.

Según explicó el ugetista Miguel Guillén la presidenta del Comité recogió el pasado 27 de noviembre una misiva de la Administración en la que se instaba a este órgano a alegar a la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ministerio, que se reúne mañana. Sin embargo, siempre de acuerdo con la versión de UGT, Díaz se guardó el papel y no informó del mismo al resto del Comité (que tiene 5 representantes de CCOO y 4 de UGT) “como ya hizo en septiembre y octubre”.

UGT se preguntó “qué intereses” mueven a Díaz para “ocultar información” sobre salud laboral a sus compañeros y para “evitar que los trabajadores opinen y propongan alegaciones”.

“Sólo nos ataca a nosotros”

Informado de la denuncia pública de FSP-UGT el máximo responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO en la ciudad, Antonio Palomo, negó “toda consideración o credibilidad” a la protesta de Guillén, de quien recordó que “hace ya ocho años ejerció durante otros tantos como presidente de ese mismo Comité en una de sus etapas más aciagas”.

“Desde entonces su único trabajo sindical reconocible ha sido atacar a Comisiones y a sus delegados”, lamentó Palomo. “Su única misión”, completó, “es boicotear nuestro trabajo, a veces exitoso y a veces no, en defensa del colectivo de trabajadores al que representamos”. “Lo que opine este señor nos da igual porque nosotros no nos dedicamos a insultar ni a sabotear al resto de sindicatos, sino a luchar por los derechos de los trabajadores”, terminó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto