PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2009


ciudad de mostar. cedida.

ejercito
 

La ciudad de Mostar recibe a seis militares de la COMGE

Se integrarán en un equipo de enlace y observación (LOT) que se ocupa de la cooperación cívico militar en Bosnia
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Comandancia General de Ceuta ha enviado a seis de sus militares del Ejército de Tierra a la lejana y conflictiva ciudad de Mostar, capital de Bosnia-Herzegovina. Su misión será la de mezclarse con la población, obtener información y continuar con el proceso de paz que se lleva a cabo en la zona bajo la atenta mirada de la EUFOR. Y es que aunque la guerra de los Balcanes haya acabado, aún quedan mucho por hacer.

Hasta seis militares de la Comandancia General de Ceuta partieron hace dos días en dirección a Bosnia y Herzegovina. Allí estarán encuadrados dentro de la región de Mostar donde participarán formando parte de la estructura de cooperación civíco militar de la zona.

Este tipo de misiones se ralizan con la coordinación del Euro Force (EUFOR), que se ocupa, bajo la tutela de la Unión Europea, de tomarle el pulso a los problemas que puedan surgir entre musulmanes, crotas y serbiobosnios, tras la finalización de la guerra de los Balcanes.

Al mando del equipo está un capitán del 2º Tercio de la Legión, que figura como Jefe del Equipo LOT de Mostar. El resto del grupo está formado por dos oficiales y tres suboficiales de diferentes unidades de la Comandancia General de Ceuta. Ninguno de ellos ha querido revelar su identidad. El Pueblo se puso en contacto con el teniente coronel José Joaquín Miláns del Bosch, responsable de comunicación de la COMGE con la intención de obtener alguna información añadida aparte del comunicado.

Pero de nuevo el secretismo se impuso a la información cuando de temas militares se trata. En cuanto a la misión, tiene una duración de cuatro meses y en ese tiempo los militares españoles se mezclarán con la población para recabar la mayor cantidad de datos posibles que contribuyan a la buena armonía tras el conflicto armado.

Tanto es así que convivirán con ellos incluso bajo el mismo techo. Vestidos de civiles se integrarán por los centros neurálgicos de la ciudad para recoger información relacionada con la seguridad y protección de una población que aún no ha recuperado la normalidad.

Y es que a pesar de la finalización del conflicto armado aún quedan rescoldos de la última gran guerra vivida en el continente europeo, que terminó con la segregación de la antigua Yugoslavia del mariscal Tito, convertida ahora en un enjambre de pequeños estados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto