PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2009


representaciones de los belenes. ep.

participacion
 

Más de 2.500 alumnos participan en la IV Muestra de Belenes Escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha convocado la muestra, en las modalidades de belenes vivientes y de figuras, en el marco de la guía educativa ‘Ceuta te Enseña’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal y como viene ocurriendo cada mes de diciembre, siempre que se acerca la Navidad, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha vuelto a organizar la tradicional Muestra de Belenes Vivientes y de Figuras recogida en la Guía Educativa ‘Ceuta te Enseña’ y que este año ha alcanzado su IV edición.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, ha convocado a través de la guía educativa ‘Ceuta te Enseña’ , la IV Muestra de Belenes Escolares, dentro del ámbito de los centros educativos, bajo dos modalidades: Vivientes y de Figuritas.

La sesión de Belenes Vivientes tendrá lugar hoy a partir de las 17.30 horas en el auditorio del Siete Colinas, con el siguiente orden de actuación. Iniciará la sesión el CEIP Santa Amelia con la representación ‘El Árbol de Navidad’; le seguirá La Inmaculada con ‘Belén en Tranquilandia’; en tercer lugar saldrán a escena los alumnos del CEIP Maestro José Acosta y representarán ‘El Belén que nos dió Dios’; a continuación el CEIP Maestro Juan Morejón pondrá en escena ‘Una Navidad’; posteriormente le tocará el turno a los alumnos del Lope de Vega con ‘Sucedió en Belén’; finalmente el broche final lo pondrá el C.C. Beatriz de Silva con la obra ‘Disputa en Belén’.

Tal y como se ha destacado desde la propia Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en total serán 166 alumnos, entre niños y niñas, de edades comprendidas entre Educación Infantil de 5 años hasta 6º de Educación Primaria, los que hoy participen en esta actividad que estará abierta al público que se quiera acercar esta tarde hasta el auditorio del Siete Colinas.

En la modalidad de Belenes de Figuritas, participarán un total de 2.487 escolares de los siguientes colegios de la ciudad: Lope de Vega, Mare Nostrum, C.E.E. San Antonio, San Agustín, Andrés Manjón, Federico García Lorca, Santiago Ramón y Cajal, Rosalía de Castro, Príncipe Felipe, San Daniel, La Inmaculada, Ortega y Gasset, y Beatriz de Silva.

Finalmente comentar que desde la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta se han preparado distintos lotes de obsequios para todos los participantes en ambas modalidades. A este respecto también se ha destacado que está previsto que la consejera visite entre mañana y el jueves los belenes de figuritas, que se encuentran instalados en los distintos centros educativos de la ciudad.
 


Cruz Roja activará un dispositivo en el Auditorio con
una ambulancia y 5 técnicos en Emergencias Sanitarias

Cruz Roja en Ceuta, a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario estará presente hoy martes, en el Auditorio del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Siete Colinas’ en la Muestra de Belenes Vivientes, programado por la Guía Educativa ‘Ceuta te Enseña’.

Así, y a través del convenio de colaboración con la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Cruz Roja estará presente en todos los actos que dependiente de Cultura se organicen. Desde la entidad humanitaria se activará, como viene siendo habitual, un dispositivo sanitario preventivo compuesto por una ambulancia con cinco técnicos en Emergencias Sanitarias y Primeros Auxilios. De esta manera, a las 17.00 horas, momento en el que dará comienzo la obra, el servicio estará operativo, y esto hasta las 21.00 horas, momento en el que se prevé finalice la citada muestra. Los voluntarios de Cruz Roja desplazados hasta el Auditorio del IES ‘Siete Colinas’ atenderán in situ cualquier patología que se les presente, trasladando al centro sanitario las que así lo requieran.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto