PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
ade
@elpueblodeceuta.com
 

Oiga, no es por nada, pero cuesta un ojo de la cara y el otro también esto de ser bueno o tratar de serlo durante la fiestas navideñas, tal como me había prometido a mi mismo. Que conste, en acta, que he puesto todo de mi parte para serlo, pero los sucesos acaecidos me están desbordando. Vamos, en una palabra, me están desbordando, hasta el punto que me estoy pensando volver a las andadas, y por muchas fiestas navideñas que sean, dejar la bondad para otra ocasión.

De momento, y en un alarde de de facultades mentales, voy a ver cómo me resultan algunas de las canciones que no acierto a comprender el significado de sus letras.

Por ejemplo el villancico más cantado, por todos nosotros es, sin lugar a dudas, ese que dice: “Pero mira como beben los peces en el río. Y beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a Dios nacer”. Y digo yo, cómo es posible qué, con tanto como beben los peces en los ríos, haya agua en los mismo. Con tanto beber, lo más lógico, es que estuviesen más seco que una mojama.

Eso en cuanto a los villancicos. Pero dónde me dejan ustedes algunas canciones, muy populares, interpretadas por grandes artistas del mundo del espectáculo, algunos antiguos y otros cantantes de mucha actualidad. Me explico.

Karina, cundo canta” Buscando en el baúl de los recuerdos…”. Qué pasa qué los recuerdos ya no están en la mente, los tenemos metidos en un baúl. Ni te cuento, serrana del alma, el fondo que tiene que tener el dichoso baúl, para poder meter en él todos los recuerdos de nuestras vidas.

O lo que cantaba mi admirado y pedazo de cantaor, Rafael Farina. Antes de decir la canción me van a permitir añadir que este extraordinario cantaor gitano tenia una voz con una potencia enorme que le permitía, en todos sus espectáculos, dejar el micro y cantar a capela una par de fandangos que levantaban al público de sus asientos.

Tenía una canción en la que decía:” vino amargo es el que bebo, por culpa de una mujer”. Hombre, el vino es un buen remedio para el asunto ese en que la mujer que tú quieres, te abandona o te dice que nones.

El vino es el mejor antídoto para olvidar el mal de amores. Pero ya que vas a dedicarte a beber, por qué tienes que beber vino amargo, cuando hay vinos dulces, que te quitan las “tapaeras del sentíos”. Y encima, vas y dice: “que amargue, que amargue, para quererla más”. Pues hijo, qué quieres qué te diga, que hay que tener ganas de beber.

En plan más moderno, tenemos la canción de José Luis Perales. Un cantautor que si no te deja dormido al menos, sus canciones, te hacen dar una cabezada. Va le tío y dice ¿y quién es él?. Eso no lo pregunta ni el que asó la manteca colorá. Cómo te lo va a decir. Y para rematar la faena, insiste y le preguntas ¿a qué dedica su tiempo libre?. Tío es que tienes unas preguntas absurdas. A qué crees que dedica su tiempo libre. No eres más tonto porque no entrenas. Oiga, esto es una chorrada pero, un día más sigo siendo bueno. El trabajo que cuesta ser bueno en navidades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto