PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Adiós a Viña Acevedo
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Es la despedida de los jinetes y de los caballos a un lugar entrañable, de muchos años y que ahora queda atrás, en tanto se estrena una nueva escuela ecuestre.

Si bien es cierto que toda despedida deja cierta añoranza, no menos cierto es que en este caso se sale de un lugar agradable, eso es cierto, y que era lo que había y se desplaza a un lugar de auténtico lujo.

Alguien decía, días pasados, comparando las instalaciones que se dejan con las nuevas instalaciones hípicas que era algo así como “pasar de Alfonso Murube al Santiago Bernabeu.

Dos docenas de personas, jinetes y monitores del ICD, realizaron el traslado de los caballos y ponis al nuevo recinto, desde Viña Acevedo.

Y con estas nuevas instalaciones vienen las perspectivas cara al futuro, con aspiraciones y expectativas por todo lo alto, para situar a la Ciudad Autónoma en el número uno en cuanto al números de alumnos adscritos al centro.

Está bien que haya ilusión, y además aquí esa ilusión está basada en que hay unas instalaciones de verdad, modernas, a tono con lo que deben ser hoy unas instalaciones de primer orden, en estos momentos del siglo XXI. Lo que había ha sido la base, ahora ya, tras haber partido de cero, en su día, allí, ya tenemos otra cosa, ya debemos aspirar a algo más y ese algo más es lo que ha llegado ya.

Los entendidos, que no son precisamente los políticos, aunque haya políticos que traten de ser entendidos, hablan de que va a ser una instalación modélica, por las prestaciones de gran categoría que aporta.

Y es que es un lujo para cualquier ciudad y por tanto lo tiene que ser para Ceuta, el tener unas instalaciones como estas, para los muchos aficionados, cada vez más, que hay a esta modalidad deportiva que, no sé por qué razón, en Ceuta no se la ha dado toda la importancia que realmente tiene.

No hay que olvidar, aunque haya quien parece ocultarlo, que Ceuta lleva siendo, desde hace años la segunda escuela de España en cuanto al número de alumnos.

Obviamente, a partir de ahora, ese número deberá subir, y no hay quien descarta que, con un poco de suerte, buena voluntad y propaganda de lo que realmente hay, se puede llegar a ser la primera.

Esto es difícil, sería bonito, pero lo mejor es seguir con los pies en el suelo.

En competición, doma, salto ..., hay una variedad tal que hace que la equitación, también en Ceuta, sea un deporte apto para todos, teniendo en cuenta que hay caballos que pueden responder al perfil de todo tipo de jinetes.

Ahora mismo, ya podemos anticipar que las condiciones, de cara al público, serán las mejores, para los caballos y para los propios jinetes. Tenemos, pues, un privilegio que no se ha tenido siempre y que no poseen otros lugares, de ahí a esas aspiraciones a las que hacíamos alusión antes.

Y no hemos hecho más que citar, en abstracto, las mejoras pero eso lo pasamos al ámbito concreto cuando hemos comprobado que hay un recinto preparado para acoger a más de 400 ceutíes, con 44.000 metros cuadrados, principal ingrediente de la nueva escuela hípica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto