PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 15 DE DICIEMBRE DE 2009

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Avanzamos
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

A pesar de que el frío ha comenzado a asomar su rostro a través del Montseny, tras su largo viaje desde la lejana Siberia y después de cruzar los Pirineos como inmigrante sin papeles los hace por el Mediterráneo, no dudamos en asistir a cuantos actos organizan nuestras autoridades políticas y “onegistas”.

Ya saben que la Navidad está a la vuelta de la esquina y nada mejor que ella para que nuestros pequeños disfruten, aunque tiriten de frío.

Pues, que asistimos a la Fira (Feria) del Prat, municipio que alberga el aeropuerto internacional, y donde admiramos a los famosos gallos pratenses (son conocidos como “Galls Pota Blau”), enormes aves de casi 80 cm de altura, paras de un color azul acero y cacareo tan formidable que son dignos aspirantes a tenores.

También vimos toda clase de burros, caballos, mulas, ponis, otras clases de aves y, sobre todo, buitres. Estos últimos también conocidos como vendedores de calle.

Pobre del ciudadano que se acerque a uno de esos tenderetes que, como antaño en la Edad Media, le hace comprar toda clase de cachivache totalmente inútil y a un precio desorbitante.

Mi pequeño se empeñó en que le comprara una manzana acaramelada. Se la compré por 3,50 euros. Cuando el quilo de la manzana está a 1 euro y el de azúcar a 60 céntimos.

El algodón de azúcar está por los 3 euros, quinientas de las antiguas pesetas.

Todos esos mercaderes, muchos de ellos sudamericanos, deberían estar en la lista negra empresarial que acaba de ser anunciada a través del DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya) con permiso del Tribunal Superior de Justicia.

Un objetivo impuesto por el Govern catalán para que dejen de incumplir las normas.

Después de la Fira acudimos a presenciar la inauguración de un nuevo tramo del Metro, donde trabajé antes de jubilarme, que abría cinco nuevas estaciones en una línea, L9, que todavía no está acabada.

Los trenes circulan sin conductor y no pocas señoras se mostraron renuentes a subirse al suburbano. No se fiaban de que ruede solo, aunque los túneles estén iluminados con potentes haces de luz. Luego hablamos de crisis económica sin tener en cuenta el gasto que producen.

Espero estar presente, ya que hablamos de subterráneos, cuando inauguren esos aparcamientos en Ceuta…

Es la primera vez que veo en un periódico una descripción tan detallada de la construcción de esos futuros aparcamientos en barriadas ceutíes. Mi enhorabuena a Tamara Crespo. Mejora los informes de los arquitectos de manera subliminal.

Hasta los sustratos térreos son objetos de una detallada descripción. Aunque la palabra antrópico se refiera más al estudio de la realidad humana o a la ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre.

A fin de cuentas lo que importa es reseñar con florituras cualquier artículo.

Al regreso a mi calentita casa me encuentro con una serie de cartas metidas al buen tuntún en mi buzón. Todas son felicitaciones y, sobre todo, facturas.

Ya no se estilan cartas familiares con esa dulzona manera de escribirlas.

Lo que no cambia es el dolor de recibir un puñetazo. Que se lo pregunten a Berlusconi.

El correo electrónico y los celulares acabaron con los sellos postales.

Bueno, como ya se acerca la Navidad y con ella el gasto extra, que consumirá toda la paga extra desde luego, vamos a dejarnos de críticas y desear a todos, lectores, compañeros y directivos unas felices fiestas navideñas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto