PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009

 

direccion general de presidencia

Los cambios en el Capítulo I
deberán ser negociados con los sindicatos

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección General de Presidencia ha dado la razón a UGT en una de sus alegaciones al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para el año próximo, concretamente a aquella que pide que la Base 23 de Ejecución del documento establezca que “todos los actos y acuerdos que supongan incremento del Capítulo I” deban tener, además de la autorización previa del Consejo de Gobierno con el correspondiente informe favorable de Intervención, una “negociación previa” con las centrales sindicales con representación en la Administración local.

En su dictamen la Dirección General recoonce que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) “regula las materias objeto de negociación, incluyendo las referidas en la citada Base 23”.

Habrá dietas

Intervención también ha dado la razón a UGT en otras dos de sus alegaciones al documento elaborado por el Ejecutivo del PP. Se trata del “error material” y “meramente literal” que incorpora el texto en la relación A de funcionarios e interinos, que cifra en 6 bomberos de carrera y 13 vacantes las plazas del Servicio de Extinción de Incendios cuando en realidad debería hablarse de “61 bomberos y 14 vacantes”. Igualmente el interventor reconoce que “es preciso suprimir” el apartado de las Bases de Ejecución del Presupuesto que prevé la “eliminación de dietas de asistencia a tribunales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto