PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009


musa charlando con vivas. fidel raso.

izquierda unida
 

Musa duda entre abstenerse o votar a favor de los Presupuestos del PP

El diputado no adscrito de IU dice que este año por fin se pronunciará “libremente” y avisa a UDCE y al PSOE de que su formación no es “proclive a ir dando bandazos”
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Libre para levantar o no su brazo cuando le venga en gana, el diputado no adscrito de IU en la Asamblea Mohamed Haddu Musa asegura que el próximo 22 de diciembre votará “por fin” de acuerdo con sus criterios y principios el proyecto de Presupuestos del PP para 2010. “Los dos últimos años me pronuncié a favor para no romper la disciplina de grupo y este, en plena libertad y sin haber pedido nada a cambio, barajamos abstenernos o votar a favor”, explicó ayer antes de hablar del romance UDCE-PSOE.

Cuando UDCE e IU rompieron los primeros en llamar a las puertas de Musa fueron los socialistas. Lo hicieron para ofrecerle su apoyo y brindarle cualquier ayuda que pudiera necesitar sin cerrar la puerta a mayores cotas de coordinación y colaboración.

Casi dos meses después, ayer, el diputado no adscrito vio negro sobre blanco que el PSOE y sus antiguos socios forjan a toda máquina un proyecto “socialista y progresista” como alternativa al PP para el que “formalmente” no han contado con IU.

No pasa nada, dice Musa. “Nosotros no somos proclives a ir dando bandazos ni a llamar a la puerta de nadie”, avisó el líder de IU, quien explicó que su secretario de Organización ya trasladó también hace una semanas a la formación que lidera Carracao su disposición a hablar, planear, trabajar juntos. No hubo feedback.

En cualquier caso Musa dice ser ajeno ya a lo que haga o deje de hacer UDCE, sobre cuya línea de actuación elude hablar directamente: “Lo que haga o deje de hacer con uno u otro partido ya no es asunto mío y no debo pronunciarme más que desde el respeto a su libertad”, asegura.

Libertad que, ahora, presume ahora de tener también él para votar. Lo de hablar sigue pendiente de que la Secretaría General de la Asamblea decida si es necesario cambiar el Reglamento de la Cámara para ajustarlo a una sentencia reciente del Supremo o si dicho auto, que prohíbe vetar el uso de la palabra o de la presentación de mociones a los políticos electos, se puede aplicar directamente a su caso.

De momento, tras dos años votando sí “para no romper la disciplina de grupo” este año Musa espera que Márquez se pronuncie sobre sus alegaciones, no formales, al proyecto de Presupuestos para votarlo a favor o abstenerse. No hay otra opción.

“Nos decidiremos en función de lo que el PP decida hacer con nuestras propuestas sobre la creación de un Plan de Empleo juvenil en barriadas, la más importante de todas nuestras pretensiones, la ampliación del cementerio musulmán o la necesidad de intervenciones estructurales en el Príncipe Alfonso”, explicó ayer el diputado de IU a este periódico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto