PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009


interior de una vista. archivo.

tribunales
 

El fiscal pide 11 años de
prisión para el presunto
homicida de Doctor Marañón

El acusado reconoce haber apuñalado en la yugular a su amigo aunque niega que tuviese la intención de matarlo ya que “estaba borracho y no sabía donde golpeaba porque no recuerdo más”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El fiscal pide 11 años para un hombre por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y la tenencia ilícita de armas. Los hechos se produjeron en la bodega El Arroyo, en Doctor Marañón, y se saldaron con el apuñalamiento de un sujeto en la yugular aunque el acusado alega que no tuvo intención de matar a su amigo.

Nueve años por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y dos más por la supuesta tenencia ilícita de armas fueron las penas solicitadas por el representante del Ministerio Fiscal en la ciudad para un hombre ante el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Por su parte, el letrado de la defensa pidió la absolución de su cliente y, en caso de condena, que se tuviese en cuenta el atenuante de graves adicción a las bebidas alcohólicas que recoge el artículo 20 del Código Penal.

Los hechos enjuiciados por el tribunal tuvieron lugar el uno de marzo de 2008 en la bodega El Arroyo, ubicada en la calle Doctor Marañón, y se saldaron con el apuñalamiento en la yugular de un hombre, aunque afortunadamente sin resultado de fallecimiento. Según la versión aportada por el acusado, dicho día se encontraba bajo los efectos del alcohol desde las doce de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde, y todo se produjo porque “estábamos tomando unas copas y me pegó un cabezazo. Entonces caí al suelo, tenía un mechero que tenía una hoja y le di en varias ocasiones pero no recuerdo más. Nunca tuve intención de matarlo y no recuerdo el sitio al que le iba a golpear porque estaba muy borracho”.

El testimonio de la víctima, sin embargo, fue diferente ya que esta explicó que el acusado se había caído al suelo por su estado y, al intentar ayudarlo, “me pinchó por la espalda y luego otras cuatro veces, dos en la cabeza, detrás de la oreja y en el cuello. No habíamos discutido, estábamos bebiendo por separado y no entiendo por qué lo hizo así que reclamo por las lesiones que sufrí”.

En calidad de testigos acudieron al juicio otras tres personas que estuvieron presentes cuando se produjo el apuñalamiento, coincidiendo todos ellos en que el imputado estaba “bastante bebido y nunca lo habíamos visto así de agresivo ya que todos somos amigos desde pequeños porque nos hemos criado en El Príncipe”. Uno de ellos especificó que el acusado “muchas veces se tira al suelo del bar para hacer bromas pero cuando se produjo la agresión estaban los dos de pie. Además, uno de nosotros se metió para separar y también acabó lesionado”, relató el testigo.

Por su parte, el propietario del establecimiento corroboró la versión de la víctima y explicó que “entré para coger una botella de whisky y cuando salí ya había empezado todo aunque minutos antes vi como el acusado de caía al suelo y el otro lo ayudaba”, añadió. En su comparecencia, todos los agentes de la Policía Local que declararon como testigos argumentaron que el imputado “no presentaba síntomas evidentes de haber bebido y por ello no le hicimos la prueba. Además, lo detuvimos en El Sardinero así que tuvo que correr mucho para, en poco tiempo, desplazarse de un lugar a otro”.

Para finalizar la vista oral, comparecieron los médicos forenses, quienes aseguraron que la lesión pudo producir el fallecimiento de la víctima pese a que la hoja cortante sólo midiese 3 centímetros ya que “todo el mundo sabe las zonas que no se deben tocar para no causar la muerte, como es la yugular”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto