PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009


sesion plenaria. cedida.

jornada
 

Ceuta representa a España en
una reunión de Unesco en París

El centro ceutí intervino en la sesión plenaria con un discurso en el que se recordó el reciente encuentro en la ciudad
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La presidenta y el secretario del centro Unesco de Ceuta, Mercedes Cuevas y Alfonso Conejo, participaron el pasado fin de semana en París, como representantes de la federación española, en una jornada organizada por la institución para conmemorar el 61º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y el 20º de la Convención por los Derechos del Niño. Conejo intervino en la sesión plenaria.

Ceuta representó a España en la reunión con la que la Unesco conmemoró el pasado fin de semana en París el 61º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y el 20º de la Convención Internacional para los Derechos del Niño. A la jornada acudieron la presidenta del centro Unesco de la ciudad, Mercedes Cuevas, y el secretario, Alfonso Conejo, quien intervino en la sesión plenaria, en la que participaron las federaciones francesa, italiana, portuguesa, rumana y africana.

Tal como explicó Conejo, en su alocución subrayó que “España ha recorrido en muy poco tiempo un largo camino en la defensa de los Derechos Humanos, frente a otros países con más tradición”. Asimismo, destacó que el español puede ser “un modelo para países de su entorno” y valoró el papel de la Unesco como “uno de los instrumentos más serios e ilusionantes con que cuenta la humanidad para la consecución del objetivo de la paz”. Por último, el secretario del centro Unesco de Ceuta se refirió a la reciente reunión de centros y clubes del Mediterráneo en Ceuta, celebrada el pasado mes de septiembre y que ha supuesto, según explica, un “acicate” para el trabajo conjunto en el seno de la confederación española.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto