PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009


Acto conmemorativo. reduan.

galardoneS
 

Fallado el II Certamen de Relatos Cortos ‘No a la Violencia de Género’

La entrega de los premios a los tres
participantes seleccionados en el concurso se hará en un acto que tiene previsto convocarse durante las próximas semanas
 

CEUTA
Irina Jiménez Rodero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Se otorgan el primer, segundo y tercer premio del II Certamen de Relatos Cortos ‘No a la Violencia de Género’ a tres alumnos del IES Clara Campoamor.

El concurso ha sido convocado por La Unidad de Coordinación contra la Violencia de la Mujer, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación.

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, una campaña de información y sensibilización para el alumnado de secundaria y ciclos formativos de grado medio, campaña que se ha iniciado con la convocatoria del II Certamen Literario de Relatos Cortos ‘No a la Violencia de Género’, que se ha fallado esta semana.

El primer premio ha recaído en el trabajo ‘Vivir sin Vida’, de Macarena Soler Alba. ‘Una perspectiva de la Oscuridad’, de Soodia Abdeselam Mohamed. recibió el segundo premio, mientras que el tercero y último fue a parar a manos de Laila Mohamed Muñoz, con su trabajo ‘El miedo hace muchas cosas’. Todos los alumnos pertenecen al IES Clara Campoamor.

La entrega de premios del concurso se hará en un acto a convocar en las próximas semanas.

Con este certamen pretenden concienciar y poner en contacto a los jóvenes con una realidad que cada día nos afecta en mayor proporción y de peor manera.

Es por ello que este año los esfuerzos de sensibilización van dirigidos fundamentalmente a la población juvenil, como lo demuestra que, en 2009, la campaña ‘Maltrato ZERO’ dedica sus principales mensajes a la prevención de la violencia entre la población joven.

Los datos estadísticos evidencian que la violencia hacia la mujer tiene una especial incidencia entre la juventud, destacándose que del total de mujeres con órdenes de protección, a fecha de 31 de diciembre de 2008, casi un 40% tienen menos de 30 años.

Por ello, también desde este curso, el Plan de Convivencia Escolar ha incorporado charlas contra la violencia de género en su programación, estando previstas en Ceuta para los cursos de bachillerato de dos centros de secundaria y un cuarto curso de ESO de un centro concertado.

La lucha contra la violencia de género constituye una acción política especial y prioritaria para el Gobierno de España, demostrada con la aprobación y entrada en vigor de una ley con medidas integrales, innovadoras y pioneras en toda Europa con la que se pretende abordar la prevención, protección y atención social de una manera coordinada y conjunta desde todos los ámbitos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto