PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009


miguel marin. melilla hoy.

ciudad
 

Marín: “El apoyo al trato específico de Melilla en la UE es gracias al PP”

El vicepresidente primero de la Ciudad
Autónoma ha argumentado su teoría al recordar que el Gobierno central había dado “hasta la fecha una respuesta negativa”
 

MELILLA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Melilla mostró ayer su satisfacción por el hecho de que la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado lunes aprobara el apoyo a las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta en su objetivo de obtener un tratamiento específico en la UE, y ha incidido que este logro es gracias al PP. El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha argumentado su teoría al recordar que el Gobierno central había dado “hasta la fecha una respuesta negativa” a la reivindicación de Ceuta y Melilla.

Según ha explicado el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, el hecho de que la Conferencia de Presidentes haya aprobado dar este apoyo a las Ciudades Autónomas en su aspiración comunitaria, tiene su origen en el “apoyo decidido” que el PP ofreció en este asunto en la reunión preparatoria que celebró el pasado viernes entre su presidente, Mariano Rajoy, y el resto de presidentes autonómicos populares.

Todos los participantes en aquella reunión acordaron que se incorporara tanto a Ceuta como a Melilla en el texto que se iba a debatir en la Conferencia de Presidentes, y que se instara al Gobierno central a que abordara esta cuestión durante el primer semestre de 2010, en el que ostentará la Presidencia de la Unión Europea.

De este modo, el PP pretendía que se recogieran “estas singularidades de Ceuta y Melilla en la UE”. Marín ha mostrado la satisfacción del Gobierno de Melilla de que este primer paso “se haya conseguido”, de modo que “ahora nos queda que el Gobierno central cumpla con los acordado por todos los presidentes autonómicos en la Conferencia de ayer”.

El vicepresidente melillense ha querido expresar su agradecimiento “muy sinceramente” a los presidentes autonómicos del PP, y “especialmente” a la Dirección Nacional del PP por el apoyo prestado “en este asunto de especial importancia para el futuro de Melilla”. Además, ha subrayado que este asunto también ha logrado salir adelante en la Conferencia gracias a la “persistencia” que en este asunto del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y del Gobierno autónomo en general.

Marín ha recordado que si Melilla y Ceuta obtienen finalmente ese tratamiento específico en la UE, equiparable al de las regiones ultraperiféricas, repercutirá en los fondos europeos que recibirán a partir de 2013, de modo que “estamos hablando de un tema sumamente importante para el futuro”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto