PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009

 

union progreso y democracia

UPyD propone un pacto entre partidos
para evitar que aumente la confrontación

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto al PP, PSME-PSOE y Coalición por Melilla (CPM) la firma de un pacto para evitar que siga aumentando la confrontación entre los distintos partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas de 2011. En rueda de prensa, el coordinador territorial de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, realizó públicamente esta propuesta después de observar las reacciones de los distintos partidos tras la aparición de unas pintadas racistas en la fachada de la mezquita del Mantelete el pasado 6 de diciembre.

“Esas reacciones han sembrado más dudas y han encendido las luces de alarma”, advirtió Guerra, que recordó cómo su partido “lleva tiempo diciendo que si no ponemos remedio a esta situación, vamos a vivir la campaña electoral de 2011 como una de las más radicalizadas que hemos conocido”.

Según el dirigente upedista, aún hay tiempo para “reconducir un asunto que nos va a salpicar a todos”, ya que “es irresponsable querer obtener réditos electorales sacrificando la armonía y la concordia de las próximas generaciones”.

Por esta razón, abogó por “sentarnos todos los partidos” y, “con buena voluntad, establecer un compromiso ético generoso” para establecer dicho pacto con el objeto de “establecer un marco adecuado de cara a 2011 con buena voluntad, afán de entendimiento y superando barreras partidistas que deben estar por encima”.

Con esta propuesta, UPyD pretende “iniciar el camino de la concordia”, para lo que es necesario “establecer unas mínimas bases” y “dejar a un lado ese obsesivo interés por el poder”.

Guerra avanzó algunas de las propuestas de UPyD a modo de decálogo para establecer dicho marco, como eliminar del discurso político cualquier alusión de carácter religioso que pueda interpretarse como un intento de manipulación, eludir los discursos de contenido sexista, xenófobo, étnico o racial, y evitar la violencia verbal o descalificaciones personales.

Asimismo, UPyD aboga por mantener la unidad de criterios mediante notificados y condenar la violación de los puntos anteriores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto