PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2009


yolanda bel. reduan.

iniciativa
 

Ciudad y ME aportarán 4 millones para 2 nuevos convenios educativos

Las dos Administraciones destinarán 1,3 millones a ampliar la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora de África’ y a habilitar otra con 154 plazas en Juan XXIII que operará el próximo curso
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno dio ayer su aprobación a la firma de dos convenios entre la Consejería de Educación y el Ministerio que dirige Ángel Gabilondo por un montante total que roza los cuatro millones de euros y que permitirán la mejora de la Educación Infantil y acciones educativas para los más desfavorecidos.

Ceuta contará a partir del próximo año académico con 214 plazas más de Educación Infantil de 0 a 3 años. Será el resultado de la ejecución del convenio que la Ciudad y el Ministerio de Educación rubricarán por un montante de 1,3 millones de euros para “adecuar y ampliar” el centro ‘Nuestra Señora de África’, que ganará 60 plazas, y para habilitar una nueva Escuela Infantil en Juan XXIII con 154 puestos escolares.

Así lo anunció ayer la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno, en la que se aprobó la firma tanto de este acuerdo de colaboración interadministrativo como de otro entre las mismas partes que, por un total de 1,67 millones de euros, permitira poner en marcha un “amplio y prolijo” programa de actuaciones de compensación educativa para las personas más desfavorecidas.

Al de Educación Infantil el Ministerio le aportará 0,7 millones, algo más que la Ciudad (0,5), con el objetivo común de paliar la demanda de plazas existente, poner en marcha el Plan Educa-3 y “fomentar la escolarización temprana”. Las dos acciones concretas que contempla en el ámbito de las infraestructuras escolares deberían estar operativas al inicio del próximo año escolar, adelantó Bel, quien detalló que en el centro de Juan XXIII se habilitarán seis aulas para niños de dos años; dos para alumnos de un año y otra para aquellos que aún no hayan llegado a los 12 meses de edad.

El segundo de los convenios, al que la Ciudad destinará 1,5 millones y el Ministerio 1,1, prevé tres grandes ámbitos de actuación.

El primero de ellos está dirigido a la “prevención de situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia” y se centrará en estudiar el absentismo escolar y en “promocionar la mejora de la convivencia escolar”.

El segundo permitirá establecer un programa de apertura de bibliotecas escolares en horario no lectivo y el tercero, dirigido tanto a la población joven como a la adulta, abordará el fenómeno del abandono prematuro de las aulas mediante Programas de Cualificación Profesional Inicial, planes de alfabetización y planes de formación en informática y Nuevas Tecnologías.
 


UGT denunciará la actitud de CCOO en el Comité de Personal Laboral

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT anunció ayer que trasladará a la Memoria Anual del Comité de Seguridad y Salud del Ministerio de Educación la actitud de la presidenta del Comité de Empresa del Personal Laboral de este ámbito en Ceuta, Amalia Díaz, a la que ayer volvieron a acusar de intentar regatear a este órgano para no informarle de sus gestiones. El secretario de Organización de FSP-UGT en Ceuta, Miguel Guillén, acusó ayer a Díaz y a otras dos delegadas de CCOO de “inventarse” la figura de delegadas de Riesgos Laborales del Ministerio de Educación en el III Convenio Único con el propósito exclusivo de “ocultar” información al Comité de Empresa, al que a juicio de los ugetistas deben rendir cuentas. Guillén acusó igualmente a las comisionistas de “ocultar accidentes” registrados durante el último trimestre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto