PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2009


juan vivas a la drecha. fidel raso.

valoracion
 

Vivas elude hablar sobre
“legítimas” posturas políticas y se queda “con lo positivo”

El presidente de la Ciudad no entra en
polémicas con el gobierno central y dice que Ceuta está presente “en la estructura del Estado”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha eludido entrar en polémicas sobre la negativa de los gobiernos populares a respaldar la propuesta del Ejecutivo central en materia de empleo en la última Conferencia de Presidentes, y se ha limitado a quedarse “con lo positivo” que, para él, ha significado, entre otras cuestiones, la “presencia de Ceuta, por si a alguien le quedaba alguna duda, en la estructura autonómica del Estado”

Para Ceuta la Conferencia de Presidentes ha sido positiva. Así lo ha vuelto a poner de manifiesto el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, “al margen de lo ocurrido con posicionamientos políticos legítimos”.

Al jefe del Ejecutivo local le interesa “extraer lo positivo y en este sentido es altamente positivo que Ceuta esté figurando de manera expresa en el Reglamento que se ha aprobado en esa Conferencia de Presidentes”, dijo.

Aún más, el presidente de Ceuta calificó este encuentro, el de la Conferencia de Presidentes “como un instrumento de coordinación al máximo nivel político y de mucho rango, y ahí está presente Ceuta”, incidió. “Lo que quiero decir es que es un paso más, y muy importante, para confirmar, por si a alguien le quedaba alguna duda, la presencia institucional de Ceuta en la estructura autonómica del Estado español en plano de igualdad de derechos que el resto de autonomías del país”, manifestó el jefe del Ejecutivo local.

En relación a la postura adoptada por los gobiernos autónomos del PP en materia económica, de negativa frente a lo planteado por el gobierno de la nación, en el cónclave de presidentes, recalcó que “este gobierno autónomo no es competente en políticas de empleo. Ceuta -explicó- transmitió allí la actitud y el compromiso de lealtad en todo lo que concierne al empleo por parte del gobierno de la Ciudad, y no va a cambiar, pero es que además resulta que tenemos un mecanismo de coordinación establecido en un acuerdo en vigor entre el gobierno de la Ciudad y el de la nación suscrito en el año 2007, y que fruto de ese acuerdo se producen reuniones periódicas cada mes en el ámbito específico y sectorial del empleo. Esas reuniones se van a seguir celebrando y en ellas se alcanzan acuerdos, se ponen en común ideas, se llevan a cabo programas y eso es lo que va a seguir ocurriendo”, quiso aclarar Vivas.

Es más, dejó claro que “nosotros en esas reuniones no nos planteamos cuál va debe ser la política que debe aplicarse al conjunto de la nación. Ahí administramos los recursos de los que disponemos para el beneficio de los trabajadores de Ceuta”, remató liberando a la Ciudad de la negativa popular al gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto