PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2009


Julián domínguez. archivo.

union progreso y democracia
 

UPyD reiterará la petición
de tarjeta sanitaria para los españoles en Tetuán

El consejo territorial del partido volverá a pedir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que cumpla la proposición no de ley aprobada por el Parlamento español
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unión, Progreso y Democracia, que acaba de celebrar en Ceuta su consejo territorial, ha decidido reiterar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que se cumpla la proposición no de ley aprobada por el Parlamento para prestar asistencia médica programada a los afiliados a la Seguridad Social española que trabajan en el norte de Marruecos.

El consejo territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) volverá a pedir al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que cumpla con la proposición no de ley impulsada por este partido y aprobada por unanimidad de los grupos políticos del Parlamento para que se preste asistencia sanitaria programada en Ceuta a los afiliados a la Seguridad Social española que trabajan en el norte de Marruecos.

Como se recordará, la proposición no de ley presentada por UPyD instando al Gobierno a dar una solución a este problema fue aprobada por el Parlamento nacional el pasado mes de septiembre.

El coordinador territorial de UPyD, Julián Domínguez, declaró a este periódico que “resulta inconcebible que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social no haya resuelto ya este problema. Sólo se necesitaría emitir una resolución o una orden ministerial interna”.

Para los responsables del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta no es, sin embargo, tan sencillo, pues atender más tarjetas sanitarias requeriría de una mayor provisión de recursos técnicos y humanos.

Desde UPyD, en cambio, han minimizado el sobre gasto que supondría expedir tarjetas sanitarias a los trabajadores españoles en Marruecos apuntando que no se habla de un grupo de más de doscientas personas, por lo que el incremento presupuestario no tendría que ser tan llamativo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto