PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2009


Mohamed Abdelkader. fidel raso.

mercado
 

Comprar ya los alimentos para las comidas navideñas puede salir un 25% más económico

Las carnes, pescados y mariscos se
convierten protagonistas durante estas fechas en las que el solomillo de ternera, las cigalas y los carabineros son los más vendidos
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las mejores carnes, los mariscos más exquisitos y las frutas y verduras más sabrosas serán los protagonistas de las mesas en los próximos días. Se avecinan celebraciones como la de Nochebuena, Navidad y Nochevieja donde casi todo gira en torno a la comida. Los que quieran ahorrarse algo de dinero deben ir comprando ya porque a medida que vayan pasando los días y se acerquen las fechas señaladas, casi todo irá subiendo, en algunos casos hasta un 25%. Dentro de las diferentes ofertas culinarias parece que la carne es la que mantendrá más estables sus precios. El marisco, a buen seguro, protagonizará la mayor subida.

La Navidad está apunto de llegar y con ella regresan las buenas comilonas y las mesas repletas de mariscos, pescados y carnes nobles.

Las amas y amos de casa se afanan estos días en la preparación del menú que servirán tanto el día 24 como el 25 de diciembre. Unos apostarán por la carne y otros lo harán por el pescado pero donde casi todos coinciden es en el típico consomé y en los entremeses donde el marisco, el queso y el jamón son los protagonistas.

Aquí la economía de cada uno juega un papel determinante a la hora de decidir un menú u otro. Por eso los hay que ya están haciendo acopio de los productos que necesitarán dentro de una semana.

Este es el caso de Pilar, ama de casa que en el día de ayer se llevó la pieza más grande que había en la Pescadería Mercader, situada en el Mercado Central. Concretamente se llevó un mero con más de 7 kilos de peso que el pescadero tasó en 100 euros, tras su consiguiente rebaja.

Cuando se le preguntó por el menú de Nochebuena contó que “este mero es un pescado muy sabroso que apenas necesita aditivos pero seguro que le hago una salsa con gambas y con algo asalmonado”. Luego explicó que esa noche tan especial donde se conmemora el nacimiento de Jesús, tendrá una mesa de 12 comensales a los que atenderá, además de con el mero, con un buen caldo y con gambas, queso y jamón como entremeses, casi nada.

En cuanto a los precios de los productos estrellas en esta época del año, son casi los mismos que en la Navidad pasada. Incluso en algunos casos han bajado los precios como sucede con determinadas marcas de cava y whisky. En los alimentos también han bajado, respecto al año pasado, el pollo, el mero, la dorada y los aguacates. Así están las cosas en la cesta de la compra y a medida que vayan pasando los días todo se irá encareciendo, aunque la carne parece que subirá algo menos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto