PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2009


fachada del centro ya ha comenzado. f.r

obras
 

La reforma ampliará el centro de salud de Tarajal en 1.174 m2 más

La dotación de consultas absorberá 838 metros cuadrados del espacio que se sumará a los recursos que ya poseía la instalación sanitaria, que será objeto de importantes mejoras
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ingesa ya ha iniciado la reforma integral del centro de salud de Tarajal con actuaciones que contemplan la remodelación de 1.609 metros cuadrados y la ampliación de 1.174, de los cuales 336 serán para garaje y 838 para consultas. La cubierta y la climatización también serán completamente renovadas.

El signo más visible desde el exterior de las obras de remodelación del centro de salud de Tarajal lo constituye el resanado de la fachada, pero la intervención que prevé el Ingesa es mucho más ambiciosa.

Según informaron desde el propio Instituto Sanitario, las actuaciones en este centro de salud contemplan la reforma de 1.602 metros cuadrados; y la ampliación de 1.174 metros cuadrados, 336 para garaje y 838 para consultas; y aparcamiento cubierto para quince vehículos, cinco motocicletas y un vehículo oficial, como ambulancias y policía local.

Además, se procederá también a la reparación global de la cubierta del edificio, de su climatización, la pintura exterior e interior y los trabajos de carpintería de aluminio.

Prosiguió el Ingesa que el listado de mejoras incluye cuatro consultas médicas, dos consultas de enfermería, una consulta de cirugía menor y una sala de reuniones para entre veinticinco y treinta personas.

También se contará con una sala de sesiones para la preparación del parto, un archivo de historias clínicas, dos aseos para minusválidos, uno por cada planta, y una zona de urgencias con dos salas y una consulta médica, una sala de administración de medicación y un almacén.

De la misma manera, está prevista la ampliación de la sala de extracciones, la de la consulta de odontología y su sala de espera, así como del área administrativa de cita previa.

Por último, se instalarán en este centro de salud de Tarajal varios aljibes y un grupo hidroneumático, un centro de transformación y el cuadro eléctrico general.

Con todo, la presidente de la junta de personal, Elisabeth Muñoz, ha lamentado que no se les haya informado de las medidas de seguridad que se piensan adoptar con motivo de la remodelación.

En este sentido, lamentó que todavía se disponga de un sólo vigilante de seguridad para atender el arco detector de metales y las consultas del centro, después de los incidentes vividos en el centro durante el otoño.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto