PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2009


Pedro Sánchez Cantero. fidel raso.

Nuevos edificios
 

Una Tesorería del siglo XXI

Desde el pasado lunes permanece abierta la
nueva Tesorería General de la Seguridad Social y aunque aún quedan flecos relacionados con la informática, los departamentos funcionan con normalidad
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La nueva Tesorería de la Seguridad Social situada en la calle Manuel Olivencia, puede presumir de edificio moderno y funcional que atiende las necesidades de unas 250 personas de media que la visitan cada día.

El edificio consta de 7 plantas sobre rasante y 3 de sótanos. La superficie construida es de 6.519,71 metros cuadrados, de los cuales, 1.811 corresponden a las plantas bajo rasante y 4.706,60 al resto.

La obra necesitó de un presupuesto superior a los 12 millones de euros. Concretamente fueron 12.533.607,60 euros los que invirtió el Gobierno central en la construcción de un edificio muy solicitado tanto por los propios empleados como por los usuarios habituales de la Tesorería.

El director provincial es Pedro Sánchez Cantero que afronta su segunda etapa al frente de la gestión, desde 2004 hasta el día de hoy. Según aseguró para El Pueblo, “el edificio aún necesita poner en orden algunos detalles sobre todo informáticos. Pero lo más importante que era la atención al público está funcionando con normalidad y esta era nuestra prioridad.”

Uno de los empleados es Eugenio Díaz perteneciente al departamento de gestión financiera, donde se efectúan los pagos de todas las entidades gestoras. Aquí se mueven cifras en torno a los 4.000.000 de euros. Para Eugenio, “la diferencia con el anterior edificio es abismal. En la otra oficina estábamos muy apiñados y no reunía las condiciones necesarias para trabajar allí. Este edificio es amplio, cómodo y bonito”.

También aportó su testimonio Jorge Chenard, que trabaja en el departamento de recursos humanos. Para Chenard, “existen muchas diferencias, primero la comodidad, el mobiliario, tenemos plantas de garaje para los vehículos de los empleados. Antes perdíamos mucho tiempo buscando aparcamiento.” Una de las empleadas que se dedica a la atención al público es María Jesús González. Ella se ocupa de todo lo que tenga que ver con prestaciones y asistencias sanitarias. “Aún quedan muchos materiales por colocar pero a la gente le gusta mucho. Me acuerdo del anterior edificio porque estuve allí 20 años y teníamos un ambiente más familiar”, aseguró.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto