PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 17 DE DICIEMBRE DE 2009


Ángeles González-Sinde (I). archivo.

reunion
 

La Sectorial de Cultura se celebrará por primera vez en Ceuta en febrero

La reunión de consejeros autonómicos será presidida por la ministra González-Sinde, y se dedicará a la presentación del plan anual de subvenciones y ayudas del Ministerio
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, ha visto respondida su reiterada solicitud de que Ceuta acoja una de las reuniones sectoriales de Cultura, que reúne a los consejeros autonómicos. La última ocasión en la que tuvo la oportunidad de trasladar esta petición fue durante la reunión celebrada en Melilla, la primera presidida por la ministra Ágneles González-Sinde, quien acudirá el próximo febrero a la que se celebre en la ciudad. Aún está por determinar si será el día 15 o el 22.

Ceuta acogerá el próximo mes de febrero y por primera vez desde la creación, en 1992, de la Conferencia Sectorial de Cultura, una de sus reuniones, de carácter bianual y en la que participan los consejeros de todas las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. Será, tal como han confirmado en el Ministerio a la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, en una fecha aún por determinar, el día 15 o el 22, ambos lunes, en una convocatoria de carácter “extraordinario” presidida por la ministra, Ángeles González-Sinde.

De esta forma el Ministerio da respuesta a la solicitud de Ceuta para acoger una de las sesiones de trabajo de los consejeros autonómicos, que en las últimas ocasiones, en los pasados meses de julio y noviembre, tuvieron lugar, respectivamente, en la ciudad autónoma de Melilla y en la capital hispalense.

Como punto del orden del día de esta convocatoria, especificó Deu, está la presentación de los programas de ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura.

Esta es la más importante cita institucional de la que la ciudad autónoma será escenario desde que acogiera la celebración de otra importante sesión plenaria de Cultura, la del Consejo de Patrimonio Histórico Español, en abril de 2007. Tal como argumentó Deu durante la reunión de la Sectorial en Melilla, la primera que presidía la entonces recién nombrada ministra, esta suponía una oportunidad ideal para que a continuación tuviera lugar en la otra ciudad autónoma y continuar después con la ronda por las comunidades autónomas. Sin embargo, en ese momento estaba ya comprometida la reunión de Sevilla.

Otro de los argumentos esgrimidos por Deu para apoyar su solicitud de que la Sectorial se trasladara a Ceuta fue el anuncio realizado por González-Sinde, de su intención de acudir a la ciudad con motivo de la colocación de la primera piedra de la nueva Biblioteca del Estado. Si bien las obras podrán comenzar antes de febrero, pues tal como informó Deu a los responsables de Cultura la licencia de obra está concedida con fecha del pasado viernes, la ceremonia de puesta en marcha del proyecto tendrá lugar durante la Conferencia Sectorial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto