PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2009


vista panoramica del puerto. archivo.

subvencion
 

El Estado aporta 6’77 millones de euros para la planta biodiésel ceutí

La inversión total se aproxima a los 60 millones de euros, se instalará en los terrenos del puerto y se encuentra, todavía, a la espera del informe mediambiental de la Ciudad
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Estado ha concedido una subvención a la planta biodíesel para su instalación en Ceuta cuya inversión supera los 56 millones de euros y lo subvencionado los 6. El proyecto de planta biodíesel que se ubicará en terrenos de la Autoridad Portuaria, se encuentra todavía a la espera de los pertinentes informes ambientales en manos de la Consejería de Medio Ambiente. De su agilidad pende la posibilidad de que hasta cien ceutíes puedan encontrar trabajo directo o indirecto en la planta.

El Estado ha aprobado una subvención de 6’77 millones de euros para la futura Planta Biodiésel que se instalará en el puerto de Ceuta cuando la Ciudad Autónoma culmine, a través de la Consejería de Medio Ambiente, sus informes ambientales pertinentes que deberían estar antes del primer trimestre de 2010.

Se trata de una inversión cercana a los 60 millones de euros que moverá un centenar de empleos en la ciudad y que sólo espera la esperada agilidad administrativa de la Ciudad Autónoma, dado que el Estado ya vio que, éste, es un proyecto sostenible, de corte medioambiental y creador de empleo.

En global, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó ayer la concesión de incentivos regionales a un total de 10 proyectos de inversión por un importe global subvencionable de 772,3 millones de euros. El total de subvenciones concedidas asciende a 92,57 millones de euros, que supondrán la creación de 584 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 9.057 empleos.

Para Ceuta

El proyecto que se verá financiado en Ceuta es de la futura planta biodiésel del puerto, cuya inversión asciende a 56,45 millones de euros, con una subvención de 6,77 millones, que creará unos 30 nuevos puestos de trabajo directos y hasta 100 indirectos.

Los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las comunidades autónomas y siguiendo los criterios vigentes de la Unión Europea, informaron las agencias.

Concesión otorgada

La Autoridad Portuaria dispuso hace más de dos años una concesión de terrenos de dominio público por un periodo de veintitrés años para la instalación de esta planta de producción de biocombustible a la empresa “Biocarburantes del Estrecho”, que será la encargada de explotar la planta de biodiesel que se instalará en el puerto ceutí.

La planta, según lo proyectado, se habilitará sobre una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, con lo que se estima que se pueden generar en torno a las 250.000 a 300.000 toneladas anuales de combustible. La ceutí sería, junto a otra que se proyecta en Gijón, una de las más grandes de España de su género y con las posibilidades de ser uno de los motores generadores de empleo y dinamismo económico alrededor de ella.

La subvención estatal podría perderse y, por ende, la potencial inversión, de no hallar salida rápida en la administración local, a donde está ahora la ‘pelota’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto