PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2009


pedro contreras a la izquierda. f raso.

confederacion de empresarios
 

Empresarios y trabajadores
del sector de la limpieza
acuerdan un nuevo convenio

Los empleados de la limpieza de edificios y
locales tendrán un día de asuntos propios en 2010 y una subida de medio punto
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Varios fueron los logros conseguidos ayer por los trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales de Ceuta. Tras medio año de negociación al fin llegaron a un acuerdo con los empresarios que aceptaron una subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) más medio punto para 2009. En 2010 garantizan un crecimiento del poder adquisitivo de medio punto y la concesión de un día de asuntos propios.

La oficina de la Confederación de Empresarios de Ceuta fue testigo del acuerdo para los próximos dos años alcanzado entre los trabajadores de limpieza de edificios y locales y los empresarios del sector.

Tras más de medio año de negociación al fin se ha alcanzado una solución que aunque no satisface todas las necesidades de los trabajadores, si les va a permitir determinadas mejoras.

Entre ellas y en 2009 se ha firmado una subida del IPC más medio punto y para 2010 se garantiza un crecimiento del poder adquisitivo de medio punto. Al mismo tiempo, el nuevo convenio asegura la concesión de un día de asuntos propios.

Otra de las mejoras ha sido la adaptación del convenio colectivo a todo lo previsto en la ley de igualdad efectiva de hombres y mujeres que salió en 2007 y que no había sido objeto de actualización.

Este retraso se debió a que los trabajadores solicitaban una cláusula de garantía salarial por enfermedad o accidente desde el primer día. Pero dado el alto índice de absentismo que hay en el sector los empresarios se han negado en rotundo y se ha dejado para futuras ediciones.

Según el asesor jurídico de la Confederación de Empresarios, Pedro Contreras, “ha habido un considerable retraso pero finalmente se ha llegado a un acuerdo bastante favorable para todos”.

Para el secretario de acción sindical de UGT, Eloy Verdugo, “aunque tarde, al fin se ha llegado a un acuerdo. No era lo que pedíamos desde el principio pero se ha hecho un esfuerzo muy grande desde UGT y CCOO”. En la misma línea se mostró la secretaria general de actividades diversas, Concha García cuando aseguró que “no es el momento para apretar más las cuerdas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto