PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 18 DE DICIEMBRE DE 2009


La pequeña Amparo. reduan.

musica
 

Primera audición musical del año por alumnos del Conservatorio

El acto para los 250 niños de Primaria tuvo lugar ayer, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Palacio Autonómico
 

CEUTA
Irina Jiménez Rodero

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sesión, que corrió a cargo de alumnos de diferentes niveles del Conservatorio, tuvo lugar ayer a las 11:30 horas en el Salón de Actos del Palacio Autonómico. 250 alumnos de Primaria, junto con algunos de sus profesores y padres, pertenecientes a seis centros educativos diferentes de la ciudad, disfrutaron de un concierto en el que se interpretaron piezas musicales de piano, guitarra y violín.

Un total de 250 alumnos de Primaria, pertenecientes a seis centros educativos de la ciudad diferentes, tuvieron el placer de disfrutar de una mañana lluviosa amenizada por la primera audición musical del año, ofrecida por los alumnos del Conservatorio, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.

Los alumnos asistentes al evento, pertenecientes a los colegios públicos Juan Carlos I, Rosalía de Castro, Vicente Aleixandre y Maestro Juan Morejón y a los centros concertados San Agustín y San Daniel, se desplazaron desde los diferentes colegios hasta el centro de la ciudad para asistir, acompañados tanto de sus profesores como de alguno de sus padres, al acto organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, incluido en la programación de actividades educativas de ‘Ceuta te enseña’ para este curso escolar.

Los niños, junto con sus monitores, llegaron de manera ordenada al Salón de Actos del Ayuntamiento, donde fueron tomando asiento y acomodándose antes de que diera comienzo la audición musical.

Cuando todos estuvieron sentados y en silencio, los alumnos del Conservatorio, procedieron a dar inicio al acto con sus intervenciones.

La duración de las audiciones musicales fue en consonancia de los grados o cursos a los que pertenecían los alumnos que participaron.

De entre las piezas que pudieron escucharse en el Salón de Actos pueden destacarse la interpretada al piano por Amparo, alumna de tercer grado elemental del Conservatorio, Jorge, un pequeño músico que deleitó al personal con su clarinete y Javier, también de tercer grado elemental, que consiguió dejar boquiabiertos a los alumnos de Primaria asistentes gracias a la pieza de piano que interpretó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto