PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2009


antiguo chalé de ybarrola. archivo.

fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local
 

Los proyectos del nuevo
FEIL darán empleo a un
máximo de 110 personas

En la rehabilitación del chalé de Ybarrola trabajarán hasta 60 empleados, mientras que en la construcción del centro de realojamiento temporal lo harán medio centenar

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los dos proyectos que absorberán los 8,3 millones de euros que la Administración General del Estado ha consignado para Ceuta en el Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local darán trabajo a un máximo de 110 personas en el momento de mayor empleabilidad de ambos. En el primero de ellos, la rehabilitación del chalé de Ybarrola, trabajarán hasta un máximo de medio centenar de empleados, mientras que en la construcción del centro de realojamiento temporal lo harán hasta 60.

Los dos proyectos que Ceuta tiene previsto presentar para que sean financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL o ‘segundo FEIL’), la rehabilitación del antiguo chalé de Ybarrola como sede del Instituto Ceutí de la Mujer y la construcción de un centro de realojamiento temporal para colectivos vulnerables en Hadu, darán trabajo hasta a un máximo de 110 personas, según las memorias de los proyectos que maneja la Consejería de Fomento, que elevará ambos al Pleno del próximo martes antes de su remisión a la Administración General del Estado.

Está previsto que tanto una obra como la otra sean adjudicadas el próximo 21 de febrero para que los trabajos puedan comentar durante la tercera semana de marzo.

La rehabilitación del chalé de Ybarrola se prolongará durante nueve meses con un presupuesto base de licitación de 3,2 millones de euros (3,5 con impuestos). La construcción del albergue tiene la misma duración y un presupuesto sensiblemente superior que roza, impuestos incluidos, los cinco millones de euros.

En ambos casos será en los meses centrales de ejecución del proyecto cuando mayores trabajadores se necesitarán en los tajos.

Así, está previsto que en Ybarrola empiecen trabajando 32 personas y terminen haciéndolo 30. Entre julio y septiembre se empleará, sin embargo, al doble de trabajadores.

En el proyecto de San José-Hadu sucederá prácticamente lo mismo: en marzo se incorporarán al tajo 25 personas, cantidad que irá creciendo paulatinamente hasta alcanzar su techo de medio centenar en pleno verano. En diciembre se prevé que sean necesarios para terminar el trabajo sólo treinta operarios.

Parados de larga duración

Sólo se computarán los contratos realizados o por realizar con trabajadores desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes como demandantes de empleo no ocupados. También se computarán los realizados o por realizar con trabajadores autónomos que hayan cesado en su actividad y que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo.

A efectos de lo previsto en este Real Decreto-Ley, se entiende por personas desempleadas de larga duración las que estuvieran inscritas en los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo al menos 12 meses antes de la fecha de contratación.
 


"Encauzar el modelo económico hacia mayor sostenibilidad"

El Consejo de Ministros aprobó en octubre el Real Decreto-Ley por el que se creó el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se enmarca dentro del conjunto de medidas del Gobierno dirigidas a impulsar la recuperación económica y la creación de empleo, así como para encauzar el modelo económico español hacia un patrón de mayor sostenibilidad. El Fondo, dotado con 5.000 millones de euros y que gestionará el Ministerio de Política Territorial, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las corporaciones locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social. Otra de las principales novedades es la financiación de los gastos corrientes que ocasione la prestación de los servicios sociales de competencia municipal, principalmente en educación y atención a las personas en situación de dependencia. A este fin, las corporaciones locales podrán destinar hasta un 20% del importe del nuevo Fondo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto