PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2009


junta local de seguridad. reduan.

seguridad
 

Las instituciones piden colaboración ciudadana frente a los vándalos

La Junta Local de Seguridad pone en
marcha una mesa de trabajo para poner
en marcha medidas de intervención social ante los apedreamientos en el Príncipe
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer con carácter extraordinario y monográfico para estudiar cómo atajar los actos vandálicos que durante las últimas semanas han vuelto a poner en la picota el servicio público de transporte al Príncipe Alfonso, entre otros servicios, aunque las dos administraciones dejaron claro que no piensan suspender ni recortar ninguno de ellos. A cambio, acordaron constituir una mesa de trabajo para estudiar la implementación de medidas "de intervención social" y pidieron colaboración ciudadana para sentar ante la Justicia a quienes protagonizan los ataques.

La Junta Local de Seguridad de Ceuta reclamó ayer tras una reunión extraordinaria y monográfica la "colaboración" de los vecinos de la barriada del Príncipe Alfonso para atajar "los ataques vandálicos que en las últimas semanas están sufriendo determinados servicios públicos en la barriada" y para "que se pueda poner a disposición de la justicia a sus autores".

Según informaron la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo local a través de una nota de prensa conjunta al término de la cita ambas instituciones acordaron, de común acuerdo con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y la empresa concesionaria del servicio de transporte, Hadu-Almadraba, la constitución "inmediata" de una mesa de trabajo que, desde el punto de vista social, aborde la problemática existente en la barriada "con el objetivo de realizar un diagnóstico de las causas que originan este tipo de incidentes y acordar, en su caso la puesta en marcha de medidas de intervención social".

En dicha mesa de trabajo participarán los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso, barriada en la que residen más de 12.000 personas.

Las dos instituciones dejaron "claro" que no se plantean suspender el servicio de transporte público ni ningún otro de los servicios que prestan en la zona y aseguraron que la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil "seguirán trabajado de manera coordinada como hasta ahora para erradicar estos comportamientos incívicos".

Además de Vivas y Chacón a la reunión de la Junta Local asistieron los responsables de los tres cuerpos policiales y el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez y responsables de la unidad que Servicios Sociales tiene en el Príncipe.
 


UDCE insiste en que se estudie abrir una Comisaría en el Príncipe

El líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (UDCE), volvió a cargar ayer contra la "indiferencia" de las instituciones ante los actos vandálicos que regularmente se registran en el Príncipe Alfonso. "La Ciudad parece movilizarse exclusivamente a golpe de titular", lamentó Ali, quien acusó al Ejecutivo ceutí de seguir "haciendo caso omiso" del Acuerdo Plenario que, a instancias de su grupo, demanda del Gobierno local que lleve a la Junta Local de Seguridad la posibilidad de abrir una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la barriada. "Con esa propuesta deseamos dotar a la zona de un recurso comunitario esencial del que ya dispuso en su momento", recordó el portavoz parlamentario en declaraciones a este periódico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto