PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2009


josé antonio carracao. archivo.

psoe
 

La nueva financiación
"prueba" el apoyo del
Gobierno socialista a Ceuta

Carracao se congratula por la entrada
en vigor de la reforma de la LOFCA
con efecto retroactivo porque "nunca
antes había venido tanto dinero a la
ciudad como con este Ejecutivo"

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, se congratuló ayer a través de una nota de prensa por la entrada en vigor del nuevo sistema de financiación autonómica, que según puso de relieve "materializa una de las más importantes muestras de apoyo del Gobierno socialista a nuestra ciudad".

La aprobación de la nueva Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) anteayer en el Congreso de los Diputados dio pie ayer al secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, para interpretar el evento como una prueba más "del compromiso de los socialistas con Ceuta" y la refutación definitiva "del hecho objetivo de que nunca antes había venido tanto dinero a la ciudad como con este Gobierno". "Con el último trámite parlamentario para la aprobación de la nueva ley de financiación autonómica se materializa una de las más importantes muestra de apoyo del Gobierno socialista a nuestra ciudad", resumió el líder socialista.

En la misma línea Carracao hizo una valoración "muy positiva" de la cantidad asignada a la ciudad autónoma, quince millones más de lo que percibía con el sistema anterior, "porque contempla al alza las singularidades y necesidades de la ciudad". "Con el nuevo modelo de financiación Ceuta sale ganando", subrayó el líder del PSOE ceutí, según cuyo parecer esa cantidad adicional "hará que Ceuta tenga una mayor autonomía financiera y se mejoren y garanticen servicios públicos fundamentales como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales".

La satisfacción de los socialistas ceutíes, indicó Carracao, ha sido doble porque "los socialistas ceutíes mantuvimos numerosos contactos con el PSOE a nivel federal para respaldar los argumentos expuestos por el Gobierno de la Ciudad al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, para hacer causa común con el propósito, en el margen de tiempo que teníamos aun por delante, de conseguir una mejora en la propuesta inicial, como finalmente sucedió".

"Este nuevo modelo de financiación ofrece tranquilidad y seguridad al garantizar la solidaridad e igualdad entre todos los ciudadanos y es francamente mejor que el anterior porque cuenta con más recursos y más justos para los distintos territorios", valoró el líder socialista.

Tasas aeroportuarias

En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE de Ceuta se refirió también a la enmienda a los Presupuestos que permitirá que el helipuerto local también disfrute de bonificaciones en sus tasas. Carracao mostró su "satisfacción" y su "reconocimiento" por el trabajo que se ha hecho desde el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado "para que se actualice la Ley y Ceuta pueda verse por fin reconocida en la bonificación de las tasas aeroportuarias". Esta era, según Carracao, una reivindicación "justa" que ha servido para "demostrar que Ceuta cuenta y que el trabajo coordinado desde los partidos PP y PSOE sin caer en el partidismo, centrado sólo en el interés general de la Ciudad, da frutos".
 


Vivas, Márquez, Martínez y Doncel, a Madrid para ver a Zarrías

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, estará el próximo lunes en Madrid acompañado por sus consjeros de Hacienda, Francisco Márquez; Economía y Empleo, Guillermo Martínez; y Fomento, Juan Manuel Doncel; para rubricar en el Ministerio de Política Territorial con su secretario de Estado, Gaspar Zarrías, su ‘aceptación’ del nuevo sistema de financiación autonómica, al que el Congreso de los Diputados dio su visto bueno definitivo anteayer. Según informó el Ejecutivo local a través de una nota de prensa la cita tendrá como único asunto a tratar "el acuerdo sobre el nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de Régimen Común y Ciudades con Estatutos de Autonomía" y la "fijación del valor inicial del Fondo de Suficiencia Global", del que Ceuta recibirá 9,15 millones al año a partir de 2011.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto