PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2009


funcionarios de la ciudad. archivo.

sanidad
 

Asisa y Mapfre ofrecen sus seguros sanitarios a la plantilla de la Ciudad

Los representantes de los trabajadores
rechazan soluciones individuales e insisten en sacar a concurso una póliza colectiva
con la Administración local como tomador
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La competencia se mueve deprisa y resulta insistente. La plantilla de empleados de la Ciudad, que suma 1.500 trabajadores, está recibiendo ofertas de seguros médicos de otras compañías distintas de Sanitas, que asume la póliza colectiva contratada por la Administración local con gran descontento de los funcionarios. Los sindicatos apuntan que las ofertas de Asisa o Mapfre son mejores pero insisten en tener un seguro colectivo mediante concurso y no pólizas individuales.

Aunque la Ciudad aún no ha movido ninguna ficha respecto a la reclamación de los sindicatos de sacar a concurso el seguro sanitario colectivo de que gozan los funcionarios de la Administración local, actualmente suscrito con la compañía Sanitas, las empresas aseguradoras sí están realizando ofertas individuales a los empleados autónomicos a través del Departamento de Recursos Humanos.

Así lo explicó a este periódico el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT), Juan Carlos Pérez, quien asegura que ya hay varias empresas aseguradoras que han mostrado su interés por ofrecer su cobertura sanitaria al colectivo de funcionarios, como puede deducirse de los continuos escritos y convocatorias a reuniones explicativas que dichas compañías les están remitiendo desde hace tiempo.

Como se recordará, los funcionarios adscritos a la póliza de seguro médico colectivo suscrito por la Ciudad con la compañía Sanitas se quejaban de que la cuota de dicha póliza había subido casi un cien por cien en cuatro años, pasando de los 36 euros mensuales a los 56, y porque desde hace dos se les obligaba también al co-pago de dos euros cada vez que se acude a consulta.

Pero firmas como Asisa o Mapfre también parecen interesadas en ofrecer sus servicios al colectivo de funcionarios de la Ciudad. La primera de estas empresas, por ejemplo, ofrece en el tramo más alto un ahorro de hasta trece euros en la cuota mensual, y además se exime a los asegurados de la obligación del co-pago por asistir a consulta. Mapfre, sin embargo, está pendiente de concretar su oferta a los empleados autonómicos.

Sin embargo, a los sindicatos no le convence la fórmula de suscribir pólizas individuales e insisten en que la Ciudad debe actuar como tomador de seguros y sacar a concurso público un seguro médico colectivo para sus empleados, cuyas cuotas serían descontadas por la Administración autonómica en la nómina de los empleados.

La póliza de Sanitas está suscrita por 900 trabajadores, aunque son 1.500 familias las que podrían adherirse a ella.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto