PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2009


miembros de cruz roja. archivo.

solidaridad
 

El programa ‘Cerca de ti’
ayuda a 450 familias ceutíes

Cruz Roja ha reactivado esta iniciativa
que proporciona auxilio económico,
alimentos y enseres a los más vulnerables
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El programa ‘Cerca de ti’ de Cruz Roja ayuda en la actualidad a 450 familias de Ceuta que precisan de ayuda económica, distribución de alimentos, juguetes y enseres para niños. Se trata de una iniciativa bastante invisible pero constante, que ha sido reactivada por la entidad humanitaria desde este verano y ha obligado a una ingente labor de recogida de datos sobre la situación y las necesidades de la familia.

La actividad benéfica y los programas de atención a familias en especial situación de vulnerabilidad se han multiplicado por doquier en la ciudad desde que comenzara la crisis económica, y Cruz Roja no se ha mantenido al margen de la atención a esta ingente demanda.

El presidente de la entidad en Ceuta, José Durán, explicó que desde este verano se ha empezado a reactivar el programa Cerca de ti, pensado para aproximar la ayuda necesaria a las familias ceutíes que así lo requieren, y que a día de hoy presta diversos tipos de auxilio a 450 familias de la ciudad autónoma.

El apoyo que presta Cruz Roja a esta bolsa de familias en riesgo de exclusión abarca desde la ayuda económica, instrumentos para el hogar, bolsas de comidas, juguetes o enseres necesarios para cuidar a los niños.

No se trata de un programa que cobre especial impulso ahora que se acercan las fiestas navideñas, cuando proliferan las organizaciones no gubernamentales que incrementan su labor de auxilio y reparto de alimentos y juguetes entre las familias peor tratadas por la realidad económica.

Cerca de ti es un programa que nació con vocación para todas las fechas del año. Sin embargo, tal y como apunta Durán, nunca se ha hecho un gran despliegue mediático para darlo a conocer porque se trata de ir cubriendo las necesidades concretas pero sin almacenar demasiado material y provisiones, ya que una parte importante de lo que se distribuye proviene de las donaciones que realizan los propios ciudadanos de Ceuta. "Es una actividad que apenas se ve", apuntó Durán.

Sin embargo, no todo la ayuda que se distribuye entre las familias en riesgo de exclusión social procede de donaciones. Cruz Roja también aporta al auxilio de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad fondos propios proporcionados por la dirección nacional de la entidad.

Cerca de ti puede aportar a las familias que lo necesiten desde comida hasta dinero para ayudar a pagar el alquiler o una cuna para un bebé recién nacido, que ha resultado ser una de las últimas peticiones.

La labor de recabar información sobre las situaciones que deben tener prioridad a la hora de distribuir ayuda también resulta muy relevante y en ello se ha empleado Cruz Roja desde el último verano. Porque se trata de aproximar la ayuda a las familias ceutíes que realmente la necesitan y ajustarla a sus necesidades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto