PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 19 DE DICIEMBRE DE 2009


jugada de la ad ceuta. cedida.

FÚTBOL/ segunda divisiÓn ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

Prohibido perder en el ‘Álvarez
Claro’ ante un rival directo

El Ceuta de Carlos Orúe necesita puntuar en el feudo de la UD Melilla en el último partido del 2009 para no alejarse del tercer clasificado
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta despide el año en el Álvarez Claro donde mide sus fuerzas con el tercero de la clase, la UD Melilla. Los caballas repiten a domicilio con la obligación de puntuar en el feudo de un rival directo para no alejarse en cinco puntos de los melillenses. El equipo de Andrés García Tébar está invicto en casa, pero ha empatado más partidos (cinco) de los que ganó (cuatro). Los melillenses se reencontraron el pasado domingo con el triunfo en el Álvarez Claro, donde derrotaron al Roquetas por 3-1, después de cuatro igualadas consecutivas. Con los tres puntos sumados los azulinos regresaron a la zona de play off de ascenso, de donde no se quieren mover tras la celebración de la última jornada del 2009. Tébar, que cuenta con la baja del sancionado Carlos Ruiz, apostará por el bloque que tumbó al Roquetas hace seis días. Andrés Ramos, nueve goles, es la referencia ofensiva, pero el punta marbellí necesita que Manolo Pérez y Migui fabriquen ocasiones de gol. Los melillenses son un equipo muy peligroso a balón parado, que utiliza el fútbol directo y busca la segunda jugada.

La semana no ha sido fácil para la AD Ceuta por el considerable número de bajas. Carlos de Lerma por sanción y Aurelio, Javi Gómez y Sanlúcar por lesión no han viajado a Melilla. Raúl Aguilar, Aarón Bueno y Pepe Martínez sí viajaron ayer a la ciudad hermana, pero no se encuentra en plenitud de condiciones. Carlos Orúe deberá realizar algunos cambios en su ‘once’ e intentará mover sus piezas para terminar el año con un marcador positivo. Rafa Ponzo defenderá la portería con Portela y Pepe Martínez en los laterales y Raúl Aguilar y Sandro en el centro siempre que Pepe y Aguilar estén en condiciones de jugar. Si se ‘caen’ del ‘once’ tendrán su oportunidad Parada y Moreno pasando Portela a la posición de ‘tres’ en la que sería una defensa totalmente inédita. En el centro del campo Raoul Loe y Aitor en el doble pivote, Pedro Díaz en la banda derecha y Aarón Bueno en la izquierda. Javi Navarro, recuperado del esguince en el tobillo derecho que lo dejó k.o. las dos últimas jornadas, se moverá en la mediapunta por detrás de Fran Amado.
 


Números muy equilibrados en los duelos entre azulinos y blancos

La UD Melilla y la AD Ceuta se han visto las caras en diez ocasiones en el estadio municipal ‘Álvarez Claro’ con tres victorias melillenses, cuatro empates y tres triunfos del equipo caballa. O lo que es igual unos números muy parejos que presagian un partido muy reñido e igualado esta tarde si atendemos a las estadísticas. Las victorias de la Asociación se produjeron en las temporadas 01-02, 02-03 y la última en la séptima jornada del ejercicio 04-05 cuando el Ceuta de Carlos Terrazas se impuso a la UD Melilla por 0-1. Así las cosas, han pasado cinco años desde el último triunfo blanco, aunque en la 05-06 no hubo derbi porque el conjunto azulino militó en el grupo I de la Segunda ‘B’. Los empates se dieron en las campañas 99-00, 03-04, 07-08 y 08-09 y las victorias de los melillenses en los Campeonatos 98-99, 00-01 y 06-07 cuando en la quinta jornada el Melilla ganó por 1-0.

En estos diez enfrentamientos la UD Melilla consiguió nueve goles, los mismos que la AD Ceuta.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ángel Moreno, la gran novedad en la lista de Orúe para Melilla

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto