PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2009


vivas y musa. archivo.

acuerdo
 

Los portavoces acuerdan que Musa pueda hablar sobre los Presupuestos

Vivas, Bel, Ali y Ramírez consensúan
que el diputado no adscrito pueda disponer en el Pleno Extraordinario del martes de la mitad del tiempo que tendrán cada uno
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado no adscrito de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea, Mohamed Haddu Musa, podrá hacer uso de la palabra en el Salón de Plenos de la Asamblea el próximo martes durante la Sesión Plenaria Extraordinaria que servirá para aprobar los Presupuestos de la Ciudad para 2010. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, que ha consensuado permitir que pueda utilizar la mitad de tiempo que los representantes de los tres grupos con representación institucional, PP, UDCE y PSOE.

La Junta de Portavoces ha acordado permitir al diputado no adscrito de IU en la Asamblea, Mohamed Haddu Musa, que haga uso de la palabra para defender su posición con respecto al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2010 que se debatirá el martes en la Asamblea. El parlamentario podrá así hablar por primera vez desde que rompió su alianza con UDCE, momento en el que presentó un recurso amparándose en una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) de julio de este mismo año que reconoció el “derecho a la participación política en condiciones de igualdad” a cuatro políticos alicantinos que habían resultado elegidos concejales en diferentes municipios por el PSOE y posteriormente diputados provinciales, pero que no fueron aceptados en el Grupo Socialista al haber sido expulsados previamente del partido.

A través de dicho recurso, que obligará a la Asamblea a modificar su Reglamento, según ha asumido ya la Secretaría General de la institución, Musa defiende tener a derecho a intervenir y presentar alegaciones en los Plenos, asistir a las reuniones de la Junta de Portavoces y acudir a las sesiones de las Comisiones con voz y voto, aunque María Dolores Pastilla cuestiona que sí pueda cumplir esas dos últimas aspiraciones.

En cualquier caso y “por cortesía”, antes de dar los correspondientes pasos administrativos, el martes, en una Sesión en la que presumiblemente será el único diputado de la oposición que vote a favor del documento del PP, podrá hablar disponiendo de la mitad de tiempo que el resto de portavoces.

Vivas, Bel, Ali y Ramírez pactaron en la última Junta de Portavoces recortar ligeramente la duración del debate de Presupuestos. Así, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que ejercerá de ponente, dispondrá de 20 minutos para su exposición inicial.

Musa tendrá 10 para fijar su posición, Márquez otros cinco para darle la réplica, el de IU otros tantos para contestarle y el consejero cinco más.

Con Ramírez, que intervendrá a continuación, se volverá a los tiempos rutinarios. La portavoz socialista contará con veinte minutos para rebatir la posición del Gobierno, con los correspondientes turnos de réplica y dúplica subsiguientes. Lo mismo ocurrirá con el portavoz de UDCE, Mohamed Ali. La portavoz del PP, Yolanda Bel, recortará a 15 minutos, con una sola réplica de Márquez.

El debate arrancará a las 9.30 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto