PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2009


servicio de Urgencias. reduan.

sanidad
 

El Ingesa sólo reforzará Urgencias durante la madrugada de Fin de Año

Un cuarto médico se sumara al servicio
para atender intoxicaciones etílicas y
otros problemas típicos de Nochevieja
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El servicio de Urgencias del Hospital Civil de Ceuta sólo será reforzado durante las inminentes fiestas navideñas en la noche de Fin de Año, según explicaron desde el Ingesa. El Instituto Sanitario ha estimado que sólo en esta madrugada existe una probabilidad suficiente de que aumente la demanda asistencial como consecuencia de las ingestas abusivas de alcohol propias de esta celebración.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sólo tiene previsto reforzar el servicio de Urgencias durante la noche de Fin de Año en las inminentes fiestas navideñas. En concreto, el refuerzo se circunscribe a sumar un cuarto médico a los tres que atienden habitualmente el servicio considerando la posibilidad de que la ingesta excesiva de alcohol que puede caracterizar esta celebración se manifieste en una mayor afluencia de pacientes a la unidad.

Desde el Ingesa estimaron completamente innecesario reforzar el servicio también durante la Nochebuena, por entender que esta es una celebración más netamente familiar que no se caracteriza por los excesos propios de la Nochevieja.

En realidad, atendiendo a la experiencia de años pasados, en ciudades de población reducida ni siquiera se produce un repunte apreciable de pacientes durante la Noche- vieja, pero el Ingesa no descarta esa posibilidad y por eso ha decidido adoptar pequeños refuerzos de la plantilla.

Los cuatro médicos que atenderán el servicio son de carácter generalistas y se consideran suficientes para atender las necesidades de una población de 75.000 personas.

En el Ingesa no tienen constancia de otro tipo de complicaciones características de la fiesta de Fin de Año más allá de las intoxicaciones derivadas de la ingesta abusiva de alcohol, como podrían ser las complicaciones alimentarias, ya que también en este aspecto son propios los excesos durante la Nochevieja.

Desde el Ingesa apuntaron que sólo durante el periodo estival se aprecia en los servicios de Urgencias un repunte de las intoxicaciones derivadas de la ingesta de alimentos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto