PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2009


Capilla Musical Catedralicia de Jerez. e.p.

fiestas
 

El Santuario de la Virgen de
África fue escenario del
Gran Concierto de Navidad

El acto, que contó con numerosa presencia de público, comenzó con la actuación del Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez y acabó con la Orquesta Ciudad de Ceuta

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los ciudadanos de Ceuta que asistieron ayer al Gran Concierto de Navidad celebrado en la Iglesia Virgen de África, no salieron indiferentes. El gran nivel mostrado tanto por la Orquesta Ciudad de Ceuta como por el Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez puso el listón muy alto de cara a futuras ediciones. Un lienzo del artista David Saborido García, adornó una velada inolvidable.

El Santuario de la Virgen de África acogió durante la noche de ayer, el Gran Concierto de Navidad ofrecido por la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta.

En una Iglesia abarrotada de público, la Orquesta Ciudad de Ceuta y el Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, hicieron la delicia de los presentes interpretando temas de G.F. Händel, F.J. Haydn, J.S. Bach o F. Mendelssohn.

Este año, el concierto estuvo adornado con un lienzo de David Saborido García. El artista, formado en Sevilla y Barcelona, interpretó la estructura compositiva de un cuadro de Murillo bajo el título ‘Adoración de los Pastores’.

Volviendo al concierto, contó con la presencia de la soprano, Rocío Ignacio, del Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez. Bajo la batuta de Ángel Hortas, la Orquesta Ciudad de Ceuta estuvo formada para la ocasión por violines, violas, violoncello, contrabajos, oboes, clarinetes, fagots, trompas, trompetas, trombones, tubas, percusiones, un arpa y un órgano.

La Orquesta Ciudad de Ceuta se creó en el año 2001, gracias a la iniciativa de un grupo de profesores del conservatorio ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto