PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2009


servicio de taxis. archivo.

mejoras
 

Los taxistas podrán renovar sus vehículos sin enviarlos al desguace

La Ciudad abre la puerta a ampliar el
presupuesto del plan para remozar la flota si la demanda supera la consignación prevista, que asciende a 600.000 euros para tres años
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las consejerías de Gobernación y Economía han llegado a un acuerdo con los representantes del sector del taxi local para eliminar el requisito que establecía que para recibir subvenciones para renovar la flota tuviera que enviarse al desguace el vehículo a retirar. La Ciudad destinará 200.000 euros a este programa en 2010.

Los taxistas ceutíes podrán acogerse al plan de renovación de la flota que pondrá en marcha con una programación trianual a partir de 2010 la Ciudad Autónoma sin tener que enviar al desguace el vehículo a retirar, tal y como había establecido inicialmente el Gobierno local.

Así lo acordaron los representantes de las dos cooperativas del sector, Auto Taxi y Radio Taxi, con los consejeros de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, y Gobernación, José Antonio Rodríguez, en su última reunión para consensuar la reglamentación del programa de ayudas, presupuestado en 200.000 euros para cada una de las tres próximas anualidades.

“Hemos entendido”, explicó ayer Martínez en declaraciones a este periódico, “que siempre y cuando cumplan todos los requisitos para seguir circulando no existe ningún inconveniente en suprimir ese requisito mientras los automóviles a renovar dejen efectivamente de prestar servicio público”.

De esta forma los taxistas podrán seguir utilizando los vehículos que renueven como sus coches particulares, venderlos o cederlos.

En ese encuentro los dos consejeros trasladaron también al sector su disposición a aumentar la consignación presupuestaria total del programa, que asciende a 600.000 euros, si el número de peticiones de ayudas supera las previsiones.

El Ejecutivo local prevé que con esta medida pueda renovarse más de la mitad de la flota de taxis de la ciudad autónoma, que cuenta con 118 automóviles. En 2003 se puso en marcha una iniciativa similar que permitió remozar menos de la mitad del parque.

Cada taxista podrá beneficiarse de una subvención que podrá sufragar hasta el 40% del coste del nuevo vehículo, con un máximo de 10.000 euros que puede superarse en el caso de que el coche a adquirir esté adaptado para el transporte de discapacitados.

Los coches a subvencionar deben cumplir, además de la normativa propia del sector, los requisitos medioambientales del Plan 2000E.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto