PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2009


manuel chaves a la izquierda. archivo.

convocatoria
 

Ceuta aceptará hoy en Madrid la nueva financiación autonómica

El presidente Vivas y los consejeros de
Hacienda, Economía y Fomento asistirán a la convocatoria de la Comisión Mixta de Transferencias con Gaspar Zarrías
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente Vivas y sus consejeros de Hacienda, Economía y Fomento asistirán hoy en el Ministerio de Política Territorial en Madrid a la convocatoria de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Ciudad Autónoma, cita en la que el Gobierno regional aceptará el nuevo sistema de financiación autonómica, que fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de julio y que se enmarca en la reforma de la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA).

El Gobierno de Ceuta formalizará hoy en Madrid con el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, su visto bueno al nuevo sistema de financiación autonómica. La Ciudad será así una de las trece Autonomías que se reunirán con el Gobierno en sus respectivas comisiones mixtas de transferencias para acordar el nuevo modelo, que recibió esta semana el visto bueno definitivo del Congreso tras una larga negociación.

Zarrías, será el encargado de presidir estas reuniones con las regiones de Murcia, Castilla y León, Melilla, La Rioja, Castilla-La Mancha, Galicia, Cantabria, Ceuta, Valencia, Madrid, Asturias, Canarias y Extremadura, que se irán sucediendo en el Ministerio de Política Territorial en intervalos de media hora.

La cita con Ceuta tendrá lugar a las 12.30 horas, según el planning facilitado por el departamento que dirige Manuel Chaves.

Las comunidades restantes --Andalucía, Baleares, Aragón y Andalucía-- también firmarán con el Estado el nuevo modelo de financiación, pero sus reformados estatutos de autonomía estipulan que deberán hacerlo con el Ministerio de Economía y Hacienda.

Ceuta, que ya votó a favor del nuevo sistema en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de julio, recibirá a partir de 2011, cuando entrará en vigor plenamente, 15 millones más al año de los que percibía con el anterior sistema.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto