PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2009


visita de las chabolas. j.g.

barriada
 

‘Príncipe Alfonso’ ya ha redactado
30 expedientes sobre chabolas

La AVV dice que Emvicesa se está inhibiendo porque ya tenía los informes elaborados por los trabajadores sociales
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación de vecinos Príncipe Alfonso ya tiene completados treinta expedientes de chabolas en el barrio donde se recoge de manera exhaustiva el número y los ingresos de las personas que habitan cada vivienda, las habitaciones y metros cuadrados que tiene cada una y su estado de conservación. El censo completo se espera poder entregar a Emvicesa en el plazo máximo de un mes.

La asociación de vecinos Príncipe Alfonso espera tener terminados todos los expedientes sobre las familias del barrio que residen en chabolas en el plazo de un mes, habiendo completado hasta ahora treinta, con el objetivo de entregárselos a la empresa municipal de viviendas Emvicesa para que los tenga en cuenta a la hora de adjudicar las próximas viviendas que se construyan en la nueva zona de expansión de Loma Colmenar.

Así lo explicó a este periódico el presidente del ente vecinal, Mohamed Abdelkamal, quien apuntó que cada expediente cuenta con un informe exhaustivo de los miembros de la unidad familiar que residen en cada chabola, cuáles son sus ingresos, cuáles los metros cuadrados de la vivienda, cuántas habitaciones posee y el estado general de conservación de estos precarios inmuebles.

Abdelkamal señaló igualmente que la asociación de vecinos buscará el apoyo de la unidad de trabajo social que se encuentra alojada en el edificio polifuncional del barrio, junto a la sede vecinal.

El portavoz de los vecinos rechazó cualquier argumento por parte de Emvicesa en el sentido de no tener constancia de la situación de las familias que residen en estas viviendas. “La Ciudad tiene perfecto conocimiento de estas situaciones porque cuentan con el expediente de los trabajadores sociales”, indicó. “Mucho nos tememos que la Administración local se ha estado inhibiendo sobre la situación de estas familias y sus viviendas”, añadió Abdelkamal.

El presidente del ente vecinal continuó ahondando en la llaga y subrayó que este trabajo de recopilación de datos “no deberíamos hacerlo nosotros, porque hay que personas contratadas que cobran por llevarlo a cabo”.

Desde Emvicesa se señaló hace un par de semanas a este periódico que el censo de chabolas que tiene pensado presentarle la asociación de vecinos sólo podrá tenerse en cuenta para próximas promociones, porque las ya construidas están adjudicadas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto