PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2009


Luis Navas Aguilar. reduan.

ejército
 

“En Ceuta las unidades sienten el servicio y el amor a España”

El nuevo Coronel Jefe del RAMIX-30 de Artillería, Luis Navas Aguilar, se deshace en elogios con la guarnición ceutí
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado sábado tomaba posesión de su nuevo cargo, Luis Navas Aguilar, que sustituye en el puesto al Coronel José Juan Valencia González Anleo. Con una hoja de servicios impecable, desembarca en Ceuta un militar con prestigio, experiencia y dotes de mando. Además cuenta con una gran formación. Un buen manejo del inglés y el francés le han permitido participar en varias misiones internacionales.

El Regimiento RAMIX-30 de Artillería tiene nuevo Jefe. Se trata del Coronel Luis Navas Aguilar que el pasado sábado sucedía en el cargo al también Coronel, José Juan Valencia González Anleo.

Navas Aguilar comentó tras el acto de posesión que para “mí es un orgullo y satisfacción y un reto, porque hay que intentar hacerlo igual de bien que mis predecesores”

Sobre la plaza de Ceuta manifestó que “es una guarnición con una tradición militar tremenda y es un orgullo para cualquier militar formar parte de ella por muchas razones. Y fundamentalmente porque las unidades de aquí se creen de verdad la misión para la que estamos y se siente mucho el amor y el servicio a España. Yo creo que Ceuta es de las pocas ciudades donde el militar sigue de uniforme por la calle, no como en otros sitios. Esto es una prueba de que aquí el militar es muy querido y por ende nosotros queremos a la ciudad como si fuera la nuestra.”

En cuanto a la formación de Navas Aguilar, pertenece a la XXXVII promoción de la Academia Militar General y con 49 años de edad habla frances e inglés. En 1977 ingresó en la Academia y en 1980 obtuvo la categoría de Alférez Cadete. Ya en 1982 fue nombrado Teniente y cuatro años más tarde, Capitán. En 1994 ascendió a Comandante y en 2002 consiguió por selección el rango de Teniente Coronel. Ha sido este año cuando ha ascendido por elección a Coronel.

Respecto a sus destinos, Navas Aguilar estuvo, entre otros, en la Academia de Artillería en Cádiz, en el Parque de Artillería de Sevilla, en el grupo de Artillería antiaérea de San Roque, en el Estado Mayor de la Defensa con base en Madrid, en el Estado Mayor Internacional de la OTAN en Bruselas o en el destacamento de enlace del Mando de Artillería antiaérea de Torrejón de Ardoz. También ha prestado servicios en operaciones de la OTAN en Bosnia-Herzegovina y en Kosovo, donde ejerció como enlace del Ejército Yugoslavo y el Cuerpo de Protección de Kosovo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto