PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009


cartel anunciador. cedida.

nuevas generaciones
 

NNGG organiza un cuadrangular de fútbol para recaudar comida

A partir de las 16:00 horas de hoy, el campo
del ‘54’ acoge un evento donde todo el que pueda debe llevar alimentos
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Bonita iniciativa la que han tenido los miembros de las Nuevas Generaciones del Partido Popular al organizar un cuadrangular de fútbol con el objetivo de recaudar alimentos. Una vez haya finalizado el evento, serán las organizaciones Cáritas y Luna Blanca las encargadas de distribuir lo recaudado entre las familias más necesitadas de Ceuta. La entrada a los partidos es gratuita pero no olvide donar algún alimento.

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular han organizado el I Torneo Solidario ‘Fútbol por Alimentos’. Se trata de un cuadrangular donde cuatro equipos se batirán por la primera plaza.

Los conjuntos que participan son el Club Deportivo Bomberos de Ceuta, la Unión Deportiva Carmelitas, el Syscom Atlético y un combinado compuesto por integrantes de la Nuevas Generaciones del PP. El escenario elegido para la celebración de los partidos es el campo del ‘54’, José Martínez ‘Pirri’. A partir de las 16:00 horas dará comienzo este espectáculo deportivo con un transfondo solidario.

Tanto los jugadores como los asistentes al evento deben traer alimentos, que se irán acumulando en un stand colocado en la entrada del campo, para luego entregarlos a las organizaciones benéficas. Concretamente será Cáritas y Luna Blanca las que se encarguen luego de distribuir estos alimentos junto con la ropa y juguetes que ya están recaudados en iniciativas anteriores.

Según la presidente de las Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo, “queremos que tanto la comida, como la ropa y juguetes estén repartidos ante del día 24 de diciembre. Por eso pido a todas las instituciones y asociaciones juveniles que hagan un esfuerzo más y se impliquen en este evento solidario. Al fin y al cabo lo que pretendemos es hacer llegar la mayor cantidad de alimentos a los más necesitados”.

La iniciativa de Nuevas Generaciones intenta al mismo tiempo concienciar a la sociedad, a través del deporte, de la problemática de determinados sectores de la población que apenas tienen para comer y para llevar una vida digna. Salcedo en este sentido añadió que “debemos aprovechar el fenómeno movilizador del deporte y la tradición atlética de la ciudad para concienciar y llegar al mayor número de gente posible. Hay muchas familias de Ceuta que se ven obligadas a recurrir tanto a Cáritas como a Luna Blanca para poder obtener alimentos de primera necesidad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto