PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 22 DE DICIEMBRE DE 2009


Miguel juega la cucaracha. reduan.

loteria nacional
 

Ceuta sueña con el Gordo

Aunque es de las provincias que menos juega
por habitante, no pierde la esperanza de conseguir el que sería el primer Gordo de Navidad de su historia
 

CEUTA
Ernesto Muñoz

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Fue en el año 1977 cuando Ceuta más cerca estuvo de llevarse el Gordo de Navidad. En esa ocasión consiguió un segundo premio con el número 18.044 que hasta la fecha es el más importante en la historia de Ceuta en cuanto al Gordo de Navidad se refiere.

Han pasado ya 32 años y la suerte no termina de acompañar a los caballas, quizás también porque es de las que menos gasta en este sorteo. Según un reciente estudio de Loterías y Apuestas del Estado, sitúa a Ceuta como una de las provincias de España que menos gasta por habitante. Concretamente está entre las tres que menos juega del país junto a Melilla y Huelva. En cambio Segovia, Soria y Lleida son las que más gastan.

Si se calculan estos datos como Comunidad Autónoma, también son Ceuta y Melilla, junto a las Islas Canarias las que menos juegan por habitante. Por contra, Madrid, Castilla La Mancha y La Rioja son las que más invierten.

Aunque este sorteo ha perdido el poder adquisitivo que tenía antaño, cuando podías comprar 15 casas si te tocaba el Gordo en los años 40’, la gente sigue jugando. Casi todos los años se suele sobrepasar la cantidad jugada en el sorteo anterior. Así se ha pasado de gastar 1.400 millones de euros en el año 1995 a los 3.000 en 2007.

Las ciudades donde más veces ha caído el Gordo son Madrid, con 75, Barcelona con 47 y con mucha diferencia, Valencia con 18. La cuarta ciudad más agraciada por el Gordo es Sevilla donde ha tocado en 16 ocasiones. Luego viene Málaga con 13 seguida de Cádiz donde ha caído en 12 ocasiones.

En cuanto a Ceuta, la administración que más vende es la número 1, situada en la calle Real 8. Su encargada, África Álvarez, atendió a El Pueblo de Ceuta y contó que “aunque aún no conocemos el dato corrcto, te puede adelantar que este año habremos vendido entre 720.000 y 800.000 euros. Este es un sitio con tradición, son ya cuatro generaciones, y mucha suerte. Ya dimos el segundo premio en el año 1977 y en este hemos vendido mucho más que el anterior.”

Luego aseguró que números como el 13.065 se habían acabado totalmente. Incluso terminaciones como el 13, 84, 96 y 77 se han agotado hace bastante tiempo.

Entre los ceutíes que juegan algo se encuentra Miguel, propietario de un kiosko de prensa en la Gran Vía. “Llevo dos décimos, los dos de Granada. Uno acabado en 78, que le dicen la cucaracha y otro acabado en 76, el agua. Sólo juego lotería en este sorteo y en el Niño. Si me toca pagaré lo que debo y me iré otra vez de vacaciones”, aseguró sonriente Miguel.

Otro de los que juega es Santiago Real que se acercó por la admistración número 1 por un encargo de última hora. “Yo llevo siete décimos y vengo a por el de Magisterio y el colegio Andrés Manjón, el 18.045”, comentó. Victoria García juega el 13.511 “y lo llevo desde hace muchos años. A ver si me toca que tengo que tapar algunos agujeros y ayudar a mi familia”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto